Martes, 28 Febrero, 2012 - 23:31

Horas de tensión
Golpe institucional en Misiones
Misiones: policías en huelga tomaron la Jefatura y corrieron la versión de que podrían llegar a la Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras cadetes de policía ocupaban sus puestos, unos 3 mil policías finalmente aceptaron la propuesta salarial del gobierno, pero una treintena de manifestantes, todos policías ahora separados de la Fuerza y calificados como “sediciosos”, copó la Jefatura policial y se hizo de gran cantidad de armas.







Según relata Misiones On Line, el golpe institucional que se produjo hace pocas horas lo protagonizaron agentes que estaban en huelga y no aceptaron la propuesta de aumento del gobernador Maurice Closs. Se dirigieron a la Jefatura, doblegaron la resistencia de los que estaban dentro y ocuparon el edificio.



El último en salir fue el segundo jefe, Víctor Ruschman. El comisario Raúl Zerebinski, jefe de la division Comando, indicó que los agentes “entraron y sugirieron al personal que estaba trabajando que abandone sus puestos. Dijeron que la sede de la fuerza les pertenece”. De todos modos el oficial fue piadoso en sus considearciones sobre el motín: “No tratamos de confrontar con nuestros camaradas y esperamos que este conflicto se defina”. El propio Zerebinski fue retirado a los empujones por integrantes del grupo que llegó al edificio.



Mientras el gabinete de Closs analiza pasos a seguir en “la Rosadita” y ya se hicieron los contactos con autoridades del gobierno nacional, los obispos misioneros de las diócesis de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú emitieron un comunicado en el que comparten “la preocupación del pueblo ante los conflictos en la familia policial”. Igual que el comisario Zerebinski, no condenan la asonada policial, sino que piden que “las partes involucradas lleguen a un acuerdo” y pontifican: “En toda negociación las partes deben ceder en sus posturas en orden del bien común”.



En cuanto a las negociaciones salariales, con una propuesta oficial de aumento del 40% que llevaba el sueldo inicial de un policía a $ 4.000, desde el Ejecutivo misionero aseguraron que “nunca se cortó el diálogo”.
Fuente: 
Misiones On Line.