Martes, 28 Febrero, 2012 - 19:48

En el Bicentenario de la Bandera Nacional
Reinauguraron el mástil central en Plaza San Martín de Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto en el que se procedió al izamiento del emblema nacional en el refaccionado mástil, fue organizado por la Comisión del Centenario y la Dirección de Cultura y reunió a autoridades municipales, policiales y docentes de Establecimientos Educativos.

“Este Mástil que data de 1942, enclavado en el centro de la entonces Plaza Libertad se erige para convocar a los ciudadanos en cada acontecimiento. Rodeado de grama y acunado por aplausos mostró, como un brazo triunfante, la inmensa bandera que flameó por primera vez en su cúspide aquel lejano 1942. Hoy nos vuelve a convocar para relatarnos sus secretas historias, sus guardados recuerdos, sus anécdotas. Hoy está renovado para transitar los interminables caminos del tiempo”, anunciaban así la bendición del remozado Monumento en primer lugar por Hermanas de la Iglesia Católica y luego por el Culto Evangélico a cargo del Pastor.



El Jefe Comunal Alfredo Zamora dirigió las palabras alusivas recordando a Manuel del Corazón de Jesús Belgrano como uno de los “próceres más destacados, realizó una de las mayores glorias argentinas creando nuestra Bandera Nacional”.



Expresó Además, “estamos reinaugurando el mástil original de nuestra plaza central, una verdadera reliquia arquitectónica de Quitilipi”.



“Este es uno de los muchos recuerdos
que vamos a recuperar durante este año de festejos, de celebración a la vida y de homenaje a nuestros abuelos”, agregó.



“Me comprometo y los comprometo a poner lo mejor de cada uno para recuperar nuestra historia hasta los rincones más insospechados para demostrarnos cuánto hicimos y cuánto más podemos hacer”, finalizó diciendo el intendente.