Martes, 28 Febrero, 2012 - 19:04

Vázquez dijo que "nunca" le pegó a su esposa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex baterista de Callejeros, acusado por el homicidio de Wanda Taddei, dijo hoy que "nunca le faltó el respeto" a la joven, y manifestó que permanece preso por las "dudas" que generaron las pericias, al declarar en el inicio del juicio oral que afronta.

Wanda Taddei murió en febrero de 2010 tras agonizar 11 días por las quemaduras graves que sufrió cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión con Vázquez en el domicilio que compartían en Pizarro al 7000, barrio porteño de Mataderos.



El padre de la víctima mortal, Jorge Taddei, pidió una "pena ejemplar" para el ex baterista de Callejeros, en declaraciones realizadas antes de ingresar a la primera sesión del juicio que comenzó hoy el Tribunal Oral número 20, que podría condenar a Vázquez a la pena de reclusión perpetua.



"Nunca le pegué ni le falté el respeto. Mi amor era genuino", sostuvo Vázquez, quien está acusado de homicidio calificado por el vínculo, al declarar ante el tribunal integrado por los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Patricia Mallo.



Tras reivindicar la relación con su mujer, Vázquez mencionó su versión del accidente como causante del fuego que provocó las quemaduras que terminaron con la vida de Taddei.



"Yo no la rocié con alcohol ni la prendí fuego", afirmó ante el tribunal, y denunció que la familia de su esposa ejercía sobre ella "violencia física, verbal y psicológica".



En ese sentido, recordó que Wanda Taddei le contó que, de niña, su madre Beatriz, presente en el juicio, "le pegaba mucho", y dijo que hasta la llegó a castigar con "una cuchara de madera".



Vázquez sostuvo que la familia de su esposa es la responsable de que esté detenido "sólo por las dudas" que arrojó una pericia que desmintió su versión de los hechos, un supuesto accidente en el marco de una discusión por celos.



"Ella era el amor de mi vida", dijo entre sollozos, al recordar que habían mantenido una relación en 1994, luego "cada uno siguió su camino" y se reencontraron en 2008.



El padre de Wanda Taddei dijo que su "expectativa es que condenen a Vázquez a perpetua. Creo que una condena ejemplar puede ayudar al tema de la violencia doméstica" y consideró que el hecho de que "ya esté detenido es un precedente importante".



"Vázquez actuó en forma premeditada y la prendió fuego para hacerla sufrir", expresó Jorge Taddei antes de ingresar al tribunal.



El abogado de Vázquez, Martín Gutiérrez, quien defendió al grupo Callejeros durante el juicio oral por la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 personas, advirtió ayer al fiscal Oscar Ciruzzi sobre la presencia de organizaciones que reclaman contra la violencia de género y pidió que no se estigmatice a su defendido.



El juicio continuará el jueves a las 10, cuando está prevista la declaración del padre de Wanda Taddei, el ex marido de la joven y padre de sus dos hijos, y médicos que la asistieron tras el hecho ocurrido el 10 de febrero de 2010.



El ex baterista permanece detenido desde el 4 de noviembre de 2010 por orden de la jueza porteña Inés Cantisani, quien consideró que "causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa".
Fuente: 
Agencia DyN