Martes, 28 Febrero, 2012 - 18:26

Los diputados Carrió, Prat Gay y Terada piden juicio político a De Vido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica-ARI presentaron hoy un pedido de Juicio Político contra el ministro de Planificación. Aseguran que es “principal culpable y responsable de todo lo sucedido en materia ferroviaria”.

"Venimos a cumplir con el deber que nos manda la constitución", aseguró Elisa Carrió, quien señaló que "el correctamente llamado cajero de Kirchner, es el principal culpable y responsable de todo lo sucedido en materia ferroviaria, de esta y otras tragedias".



La legisladora sostuvo que "la intervención que anunció el Gobierno, sin pedir la intervención judicial sino enviando a un funcionario de la SIGEN es para poner a alguien de su confianza para eliminar facturación trucha y eliminar toda prueba que pueda comprometer a De Vido y a los Cirigliano".



"En los últimos días vimos que no sólo el gobierno esconde a Julio De Vido, sino también otros gobiernos y parte de la oposición que ha recibido siempre beneficios del Grupo Cirigliano", añadió.



En el texto del pedido de Juicio Político, Carrió escribió: "Consideramos al Arquitecto Julio De Vido como el responsable directo de una política errónea en la inversión pública en materia ferroviaria, cubierta de sospechas por sobreprecios y casos de corrupción, que provocaron una crisis en el sector y el consabido deterioro del sistema, poniendo al descubierto la falta de implementación de programas y políticas eficaces que permitan un mejoramiento del servicio y se garantice la seguridad de los usuarios".



"Si la Señora Cristina Kirchner radica el problema en la privatización de los 90, quiere decir que la corrupción es de derecha pero cuando la empresa mantiene y aumenta todos sus subsidios y se consolida como emporio durante el kirchnerismo que dice ser de izquierda, la corrupción es de izquierda. Son los mismos que veíamos en los 90: eran corruptos y de derecha y los de hoy que son corruptos y dicen ser de izquierda, esto es no estamos frente a problemas ideológico, sino frente a la corrupción que mata", concluyó Carrió.
Fuente: 
Agencia DyN