Martes, 28 Febrero, 2012 - 17:51

Capacitarán a Bomberos en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo domingo 11 de marzo se realizará una jornada de instrucción destinada a integrantes de los cuerpos policiales y voluntarios de bomberos. Oscar Dudik señaló que esta “constituirá una capacitación histórica”.

Tras una reunión de trabajo celebrada en la mañana de este martes en el despacho del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Oscar Dudik destacó la visita del jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pampa del Infierno, Diego Bernard, junto a integrantes de la Asociación Civil de dicha entidad, el vicepresidente del Foro de Seguridad Rural y varios jóvenes aspirantes.



El funcionario comunal resaltó que durante el cónclave se avanzó en la organización de una jornada de capacitación - para personal en actividad - a efectuarse próximamente en Presidencia Roque Sáenz Peña, dado su equidistancia con las demás localidades del interior provincial.



El curso, que estará dirigido tanto para bomberos policiales como los voluntarios, "constituirá una capacitación histórica dada sus características y por ser una de las primeras que se realice en el interior provincial". Considerando que, de por sí, constituye una oportunidad inmejorable para localidades, como Sáenz Peña, que están en pleno desarrollo.



"Desde la Municipalidad de Sáenz Peña vamos a auspiciar e involucrarnos para que también personal municipal participe de las capacitaciones que tiene carácter regional", sostuvo Oscar Dudik.



A su turno, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pampa del Infierno, Diego Bernard, corroboró lo dicho por el secretario de gobierno municipal. Subrayando que este primer encuentro de organismos de Bomberos apunta a lograr una Academia provincial para formar a los integrantes de este tipo de organismos.



"Los Cuerpos de Bomberos policiales ya tienen su capacitación, pero se apunta a fundar las bases para una instrucción de buen nivel, y vamos a arrancar este primer año con instructores de la Academia Nacional de Bomberos; pero la idea es ir formando instructores provinciales para tener una Academia Provincial propia", agregó Bernard.



El primer curso de instrucción será brindado el próximo domingo 11 de marzo a partir de la mañana y durante todo el día. Estimándose que, en lo sucesivo, se programaría una jornada doble cada treinta días, entre sábado y domingo.



En ese sentido Bernard resaltó que, en estos casos, se instruye en rescate de vehículos, en cuerdas con profundidad en altura, incendios vehicular, estructural y forestal, etc. "Se va a profundizar en cada uno de los temas, con una parte teórica y otra práctica, para después pasar a una etapa evaluativa", precisó.



El jefe de Bomberos Voluntarios de Pampa del Infierno, también agradeció - especialmente - el apoyo permanente a las autoridades del INTA de Sáenz Peña. Recalcando que, precisamente sus instalaciones ubicadas a la vera de la Ruta Nacional Nº 95, serán utilizadas como base para la realización de las jornadas de capacitación que se han programado.