Martes, 28 Febrero, 2012 - 17:42

Entregaron 18 viviendas del Programa "Sueños Compartidos" en Santa Sylvina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el acto de entrega de las llaves, el gobernador Jorge Capitanich destacó que estas 18 casas se suman a otras 70 entregadas con anterioridad. Este programa que prevé un total de 156 viviendas está encuadrado en la continuidad del programa “Sueños Compartidos”, reasignado a empresas chaqueñas.

Conjuntamente con la construcción de viviendas se encuentra en desarrollo la ejecución de un instituto educativo Politécnico para esta localidad cuya finalización está prevista para el transcurso de este semestre además de otras obras de infraestructura básica y una planta potabilizadora de osmosis inversa.



Acompañaron al gobernador y al intendente de Santa Sylvina Gustavo Steven del acto de entrega de viviendas; los ministros Francisco Romero (Educación); Juan Manuel Pedrini (Gobierno); Sebastián Agostini (Industria); el presidente del IPDUV; José Valentín Benítez y el subsecretario de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco.



De esta forma, el gobierno provincial sigue avanzando con el desarrollo de programas de construcción de viviendas populares e infraestructura básica que ocupan a más de 1.000 obreros de la construcción en toda provincia y permiten dignificar a miles de familias chaqueñas con el acceso a una vivienda digna.



REPARACIÓN HISTÓRICA



Capitanich adelantó que a los programas de viviendas populares se deben sumar la construcción unidades habitacionales a través de otras operatorias como las financiadas por el ANSES y las ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). En este sentido resaltó que en materia habitacional Santa Sylvina contará con un total de 361 nuevas viviendas (entre las ya entregadas y las que se encuentran en desarrollo) constituyendo una “gran reparación histórica” para esta comunidad del sudoeste chaqueño.