Martes, 28 Febrero, 2012 - 16:47

Realizan trabajos de limpieza integral de la Laguna Ávalos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia continúa con el mejoramiento de plazas, plazoletas, lagunas y canteros centrales de avenidas, evitando la presencia de mini basurales. Las acciones fueron supervisadas por la intendente Aída Ayala.

Continuando los operativos contra la formación de basurales que perjudican la calidad de vida de los resistencianos y sobre todo en espacios verdes que son áreas de suma importancia para la generación de lugares tendientes a actividades recreativas y ambientales prosiguieron las tareas de limpieza integral en la Laguna Ávalos.



Las mismas fueron monitoreadas por la intendenta Aída Ayala en el espacio ubicado en cercanías de la calle Monte Alto al 1200. La jefa comunal estuvo acompañada por la Secretaria de Planificación Ebe Arechavala y durante la recorrida supervisó los avances producidos en este espacio acuífero castigado por la inconciencia de algunos vecinos desaprensivos que no cuidan su barrio y su ciudad arrojando desperdicios en el mismo.



Los trabajos de limpieza integral fueron ejecutados por trabajadores municipales del área de Desagües y que consistieron en la recolección de los desechos en las orillas de la laguna.



En cuanto a la acumulación de los residuos de mayor tamaño, las tareas más complejas se concretaron a través de la utilización de una retroexcavadora, dos camiones recolectores de residuos, una minicargadora y una miniretroexcavadora para los sectores de acceso más complicados.



Para cuidar, promover y consolidar progresivamente este pulmón ambiental, la Comuna se encargó de plantar árboles y en los días siguientes procederá al mejoramiento de todos los alrededores de la Laguna Ávalos.