Martes, 28 Febrero, 2012 - 15:40

Inauguraron una desmotadora de algodón en Santa Sylvina que demandó una inversión superior a los $ 6 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich quedó inaugurada la planta que empleará a más de 30 personas. Tiene una capacidad de producción de 400 toneladas diarias de fibra en bruto.

“Este emprendimiento es muy importante para toda la zona sudoeste de la provincia en un contexto de una departamento como el Fray Justo Santa María de Oro que tiene una producción de 35 mil hectáreas de algodón”, precisó Capitanich.



La planta, en marcha desde fines de 2011, emplea a 30 operarios y podría incorporar a 10 nuevos trabajadores de acuerdo con la proyección laboral que hacen los propietarios. La desmotadora tiene una capacidad de producción de 400 toneladas diarias de fibra en bruto.



“La puesta en marcha de esta planta se destaca también en el marco de un fuerte desarrollo de la industria en la provincia; revitaliza a toda la zona sudoeste”, apreció el gobernador, quien resaltó también el impacto que genera en términos de empleo.



Del acto de inauguración participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el intendente local Gustavo Steven, y el empresario Héctor Schroder, propietario del emprendimiento.



“Considero que se trata de un hecho muy auspicioso para la localidad y para toda la zona porque una industria de estas características genera un avance cualitativo trascendente”, añadió Capitanich.



La empresa se encuentra tramitando el convenio de promoción industrial, el cual podría firmarse próximamente. Una vez alcance ese objetivo, la planta accederá a una serie de beneficios que permitirán fortalecer tanto el emprendimiento como la generación de empleo.



“Estamos muy contentos y conformes con esta nueva industria; se agrega valor en origen a la cadena algodonera, con una inversión muy importante que también repercute como impacto económico para toda la localidad”, expresó el ministro Agostini.



“Nosotros destacamos la creación de empleo, porque es uno de los grandes objetivos que tenemos como gobierno; en este caso son 30 nuevos puestos con una proyección de expandir esa cifra hasta los 40”, añadió Agostini.