Martes, 28 Febrero, 2012 - 14:22

Sileoni encabezó el inicio del ciclo lectivo en San Juan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó el inicio del ciclo lectivo en San Juan, con la inauguración del edificio de la escuela de Educación Múltiple del departamento de Pocito.

Acompañado por el gobernador José Luis Gioja y la ministra provincial, Cristina Díaz, Sileoni destacó que hay "que reconocer a los gremios que es posible discutir, sin quitar la posibilidad de que los chicos tengan el primer día de clases".



"El primer día de clases es un día de celebración, es un momento especial de goce de toda la comunidad. Los pibes lo esperan, entonces es posible seguir pensando, discutiendo, poniendo sobre la mesa los intereses que cada uno tiene, pero no hay derecho más arriba, que el derecho de los chicos a tener educación", expresó.



En su discurso al inaugurar el nuevo edificio de más de 2 mil metros cuadrados, para alumnos con capacidades diferentes, en el barrio Bella Vista, a unos 15 kilómetros del centro de San Juan, el titular de la cartera educativa aseguró que "no es cierto que siempre estemos igual, estamos mejor".



"Nos planteamos otros desafíos, tenemos otros problemas, otras cosas para mejorar", indicó.



Además recordó entre los logros educativos la entrega de 1.600.000 netbooks, "la mitad de las que se van a distribuir", así como la distribución "de 40 millones de libros, la recuperación de la escuela técnica en la Argentina".



Por su parte, el gobernador Gioja también destacó "poder comenzar las clases como corresponde", en referencia a la negociación que llevan adelante con los gremios docentes. Las clases comenzaron, pero el gremio UDAP (Unión Docentes Agremiados provinciales ), mayoritario en la provincia, anunció un paro para el próximo martes.
Fuente: 
Agencia DyN