Martes, 28 Febrero, 2012 - 13:59

Entregaron 50 computadoras para programas de Salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se entregaron a través del Proyecto de Funciones Esenciales y Programa de Salud Pública (FESP) dependiente de Nación. Los beneficiados son el de Chagas, Dengue y VIH/Sida, entre otros. Las computadoras contribuirán al registro digital de los pacientes y de las actividades diarias.

Las computadoras están destinadas a los programas de Chagas, Dengue, VIH/Sida, PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), Donación de Sangre, Sala de Situación, Maternidad e Infancia y Dermatología.



El programa nacional financiado por el Banco Mundial, destina fondos y bienes de capital a cada una de las provincias, que desde las diferentes áreas o programas presentan sus solicitudes al FESP para que este brinde una respuesta.



La coordinadora del FESP a nivel provincial, Rosina Escobar y el subcoordinador, Oscar Lencina, fueron los encargados de entregar el equipamiento a los responsables de los diferentes programas locales.



A su vez, el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli informó que en tres meses se lanzará el FESP 2, que contará con nuevas actividades que incluirán también construcciones edilicias.



También se entregaron dos camionetas 4x4 destinadas al Programa de Control de Vectores, programa a cargo de de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, cuyo responsable es Darío Gómez.



NUEVAS COMPUTADORAS PARA EL DERMATOLÓGICO

La directora del Centro Dermatológico Provincial, María Laura Molinari destacó la entrega de las computadoras personales en su servicio, y señaló que serán destinadas para el registro de pacientes y emisión de informes del Programa de Control de Lepra y Leishmaniasis.



Además en el área administrativa, las computadoras contribuirán en el registro digital de las actividades de recupero de gastos y de docentes del servicio, que es “muy importante para los médicos y administrativos del Dermatológico” aseguró.



También se asistirá en el registro de las actividades diarias de los pacientes con graves afecciones de la piel (Lepra y Leishmaniasis), a los cuales se les brinda atención y se provee de los medicamentos necesarios.