Martes, 28 Febrero, 2012 - 13:44

Asesinaron a dos periodistas en Bolivia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los fallecidos son los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, que trabajaban como jefa de prensa de Radio San Gabriel y locutor de Pachakamasa, de la ciudad de El Alto.

Dos periodistas han sido asesinados en la ciudad de El Alto, ubicada en el departamento de La Paz, oeste de Bolivia, al parecer, tras ser atacados por un grupo de hombres armados, según ha informado este lunes Red Erbol. Los fallecidos son los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, que trabajaban como jefa de prensa de Radio San Gabriel y locutor de Pachakamasa, respectivamente. Ambos abandonaron su casa el pasado sábado alrededor de las 4.30.



Desde entonces estaban en paradero desconocido, aunque en un primer momento sus familiares no denunciaron la desaparición porque creyeron que estaban trabajando. Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, los hermanos Peñasco Layme habrían subido a un autobús en la madrugada del 25 de febrero donde habrían sido atacados.



Sus cuerpos han aparecido a pocos metros de su vivienda. "Estamos consternados, no habían avanzado ni seis cuadras de su casa y ahí mismo los han asesinados. Ahora, como siempre, nadie hace nada por estas muertes. El Alto se está volviendo en una zona roja", ha lamentado Antonio Gutiérrez, compañero de trabajo de Verónica.



Por su parte, el director de Radio San Gabriel, ha destacado la profesionalidad de la periodista. "Es una gran pérdida. Los familiares deben saber que contarán con todo el respaldo económico de nuestra institución", ha indicado. Los cadáveres se encuentran ya en la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, donde sus familiares han acudido a identificarlos. No obstante, se espera que sean trasladados a El Alto para ser enterrados.
Fuente: 
ABC.es