Jueves, 1 Marzo, 2012 - 07:10

Hoy Capitanich presidirá el inicio del 44º periodo de sesiones legislativas chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial será el encargado de habilitar el ciclo legislativo en la mañana de este jueves. El acto se iniciará a las 8, en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Se espera que mencione temas como seguridad pública, desarrollo industrial, cuidado ambiental y la implementación de elecciones PASO.

El gobernador Jorge Capitanich dará inicio, mañana a las 8, al 44º período de sesiones legislativas de la Cámara de Diputados del Chaco, oportunidad en la que adelantará los proyectos más trascendentes que impulsará el Ejecutivo provincial.



En su discurso Capitanich hará hincapié en lo que refiere a la seguridad pública, para lo cual el Ejecutivo está trabajando en un proyecto de ley el cual será enviado a Diputados para que sea tratado en comisiones. Otra de las metas planteadas será la de avanzar en la consolidación del desarrollo industrial de la provincia, ahondando en leyes que beneficien al sector.



Desde el Ejecutivo se pretende avanzar además, en los proyectos enmarcados dentro de la reforma política que impulsa el gobierno como lo son la implementación de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos provinciales y la limitación de los mandatos para los intendentes comunales.



Otro de los temas que ocupan un lugar preponderante en la agenda legislativa refiere a cuestiones ambientales. Al respecto tiene un lugar preponderante en el trabajo a realizar aspectos ligados al tratamiento de residuos sólidos urbanos y la redacción de un código ambiental.