Martes, 28 Febrero, 2012 - 12:36

Terminan detalles para el tedeum en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el aniversario de Sáenz Peña, vecinos, integrantes del Coro de la Uncaus, artistas, estudiantes, docentes, interpretarán el canto del Tedeum en latín. Será en la Catedral San Roque, encabezada por el obispo de la Diócesis de San Roque, Monseñor Hugo Barbaro. Serán dirigidos por este Fabiana Juárez.

“Se trata de una ceremonia para agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas”, explicó Monseñor Barbaro a los integrantes de este coro que se sumó a la invitación realizada por el Obispo para engalanar el Tedeum con este canto.



“Quiero agradecer a cada uno de ustedes que hacen este sacrificio de ensayar esta canción, y decirles también que este sacrificio es una forma de alabar a Dios”, dijo monseñor Barbaro en oportunidad de presenciar uno de los ensayos del coro que interpretará el Tedeum en latín. Agradeció la predisposición de cada uno y felicitó a la profesora Juárez.



Esta ceremonia
de acción de gracias con el nombre de Te Deum, se realiza con ocasión de sus fiestas nacionales. En esta oportunidad se celebrará
el Te Deum, en el marco del Aniversario de la Fundación de Sáenz Peña
de la que participaran autoridades provinciales, municipales, militares y religiosas y
la participación de numerosos vecinos y feligreses.



La presentación cuenta con la colaboración del secretario privado del Obispo, padre Marcelo Madero y Tomas Gallarato quienes aportan forma y la melodía en que se canta el Tedeum, el “Pro Graths Deo Reddendis”, además se entonará un Canto de Entrada “El Dios de la Vida”, el salmo que también será cantado “Yo te amo”, el Aleluya, y la canción de despedida “María de América”.



“Para mí es una gran responsabilidad asumir este compromiso, no solo como cantante sino como habitante de esta ciudad, por eso también agradezco a cada una de las personas que tomaron la decisión de sumarse a esta invitación. No es una tarea fácil, ya que cantar en latín es algo nuevo para todos, pero contamos con la ayuda de dos sacerdotes que participan todos días con nosotros en los ensayos y nos van marcando el léxico en latín, además del apoyo musical”, comentó Fabiana Juárez.