Martes, 28 Febrero, 2012 - 12:29

Aseguran que los casos sospechados de tos convulsa aún no fueron confirmados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A raíz de la nota publicada por Diario Chaco sobre presuntos casos de esa enfermedad en un barrio de Resistencia, tanto Mario Echeverría, director de Epidemiología de la provincia, como Claudia Puyol, jefa de Inmunización, resaltaron que aún no llegan los resultados del laboratorio.

“No confirmo ni desmiento nada”, marcó exaltado a Diario Chaco el director de Epidemiología dejando en claro que informará “por escrito los datos y confirmaciones cuando se tengan los detalles de los estudios”.



En contacto con Diario Chaco rechazó presuntas declaraciones hechas a un matutino local donde se confirma uno de los casos y aseguró que no dio información al respecto aún porque “todavía no están los resultados de los estudios del laboratorio”.



Por su parte, la jefa de Inmunizaciones Claudia Puyol también desmintió que se haya confirmado un caso. “No llegó ninguna confirmación por laboratorio y esta Dirección es el primer lugar que recibe los resultados de manera directa”, remarcó.



Y al respecto explicó que los estudios tardan entre 10 y 15 días porque algunos son cultivos y el resto son muestras de sangre que son enviadas a Buenos Aires.



Sobre la confirmación anunciada esta mañana por un medio matutino, Puyol dijo que desconoce esa información y que “no hay ningún resultado de laboratorio”. “Somos el primer lugar que recibe los resultados de manera directa y los casos siguen siendo sospechosos hasta el momento que se confirmen o negativicen por resultado de laboratorio”.



Consultada sobre cuantos casos sospechosos hay, la profesional resaltó que “los únicos presuntos casos son los que Diario Chaco informó” y que “es muy prematuro todavía para hablar de resultados por los días que han pasado”.