Martes, 28 Febrero, 2012 - 11:36

Para evitar que protesten ante el Gobernador
"Trataron de impedir que un colectivo con docentes llegue a Hermoso Campo", denunció Mijno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía de Chaco detuvo esta mañana en General Pinedo a un colectivo en el que docentes de Qutilipi se trasladaban hacia Hermoso Campo donde se realizaría la inauguración oficial del ciclo lectivo 2012. Así lo expuso Eduardo Mijno, titular de Sitech Federación.





Mijno expresó su indignación por los docentes de Quitilipi que no pudieron llegar a la protesta durante el acto del gobernador, dado que "los tuvieron más de una hora".



"Fue con la infantil excusa de que algunos de los que iban en el colectivo no tenían documento y el operativo fue llevado adelante por  personal policial. El colectivo llegó justo cuando terminaba la actividad oficial.



"Esta claro que fue una maniobra para que no lleguen. En  el colectivo venían 50 docentes que no pudieron participar de una manifestación de disconformidad y expresarse libremete como ampara la Constitución" expresó el gremialista.



Además criticó al gobernador por "impedir el libre ejercicio de una manifestación a un funcionario, el libre ejercició de reclamo. Está claro que lo impedio a traves de la Policia"



Para ilustrar la situación, Mijno contó cómo anécdota: "Yo para llegar acá pase por cuatro controles y lo primero que preguntaban es si era docente. Me hicieron abrir el baúl y me pidieron  todo tipo de documentos".