Martes, 28 Febrero, 2012 - 09:50

En Saénz Peña
ATECH denuncia el cierre de una Escuela Pública para convertirla en una de Gestión Social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio docente señaló que mediante una resolución, el Ministerio de Educación habría impulsado el cambio en la escuela E.G.B. Nº1010. También denunciaron que a los docentes que allí trabajan se les impidió el ingreso al establecimiento y dada la situación, próximamente realizarán una presentación en la Cámara de Diputados.

La ATECH planteó la necesidad de retrotraer la situación “de manera inmediata” y dio a conocer
la
denuncia contra
el Ministerio de Educación de la Provincia, que por
resolución,
“ha creado” la Escuela Pública de Gestión Social, en la localidad de Sáenz Peña,
y señalan que dentro del dictamen también se tramitaría la “clausura” de la E.G.B. N° 1010 J.C. (jornada completa).



También determinaría
que los docentes que pertenecen a la Planta Funcional Orgánica en esa escuela, deberán cumplir horario en ésta Regional Educativa VII.



Consideran que tanto Educación como la Regional VII “han obviado en una actitud de gravedad institucional única, el respeto por, y el cumplimiento de lo establecido en la Constitución tanto nacional como provincial, y lo normado por la ley del Estatuto del Docente que también tiene rango constitucional en esta Provincia, gracias al compromiso de lucha de la docencia del Chaco a través de la ATECH que en el año 1994 –reforma constitucional mediante- logramos se introduzca la ley del Estatuto dentro de nuestra carta magna provincial”.



“El impedimento de ingreso a los docentes de la E.G.B. N° 1010 a su lugar de trabajo, generado la semana anterior, supuestamente por la comunidad de la nueva escuela de gestión social creada entre gallos y medianoche por el Ministerio y a espaldas de toda la comunidad de la E.G.B. 1010, con el agravante del aval sin más de la máxima autoridad educativa de la región que a través de la disposición antes citada ha determinado “que los docentes impedidos de ingresar a su lugar de trabajo fueran a cumplir horario en la sede de esa Regional…”.





EXIGEN QUE SE RETROTRAIGA LA SITUACION


La ATECH aguarda a la fecha la respuesta al reclamo planteado al Ministro Romero el pasado viernes a fin de que se retrotraiga esta situación de verdadero “atropello a los derechos de los docentes en particular, y a los derechos de toda la comunidad educativa de la E.G.B N° 1010 de Presidencia Roque Sáenz Peña,
que aún a la fecha no está anoticiada de la decisión unilateral de Educación.





PRESENTACION A LA COMISION DE EDUCACION DE LA LEGISLATURA


La ATECH, está presentando a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia, esta denuncia en particular, acompañando la documentación respaldatoria de la situación jurídica, ratificando todos y cada uno de los términos de las objeciones efectuadas por el Sindicato.