Martes, 28 Febrero, 2012 - 09:01

Inicio de clases
Sileoni embistió contra los gremios que iniciaron el año con paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, reiteró que la huelga "siempre es la última instancia". Al tiempo que advirtió que “no se puede empezar una discusión salarial con un paro de 48 o 72 horas” criticando a los gremios que han dispuesto medidas de fuerza.

El ministro de la cartera educativa nacional salió así a criticar a los gremios docentes que llevan adelante medidas de fuerza en distintas provincias del país tras no llegar a un acuerdo en la paritaria.



“Creo no que no se está entendiendo el momento de crisis internacional” en la que se observa en varios países “reducción de plantas docentes, congelamientos de salarios con más trabajo”, dijo el titular de la cartera educativa nacional este martes en medios nacionales.



Sileoni enfatizó que, en cambio, “en ese contexto, en Argentina estamos discutiendo aumento de salarios docentes", y añadió: "Hemos ofrecido 500 pesos respecto de marzo de 2001, un aumento que ronda el 20 por ciento, y vemos una inflexibilidad en los gremios estacionados en 3 mil pesos”.
Fuente: 
Agencia Telam