Martes, 28 Febrero, 2012 - 08:00

7 con conflictos docentes
En el país 20 provincias abren este martes su ciclo lectivo 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación de la Nación, arranca hoy el ciclo lectivo 2012 en 20 provincias argentinas. Sin embargo, las clases comenzarán a medias en Chaco, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos por paros convocados por gremios.

Las clases no comenzarán en siete provincias –de esas 20- por los paros docentes convocados por los sindicatos del territorio bonaerense- donde se concentra el 40% de docentes, alumnos y escuelas del país-, de



El ministro de Educación, Alberto Sileoni, en tanto, instó a los jefes de las carteras provinciales y a los sindicatos locales a continuar las negociaciones y acordar" el haber mínimo, a pesar de la falta de consenso en la paritaria nacional.



El jefe de la cartera educativa criticó las medidas de fuerza dispuestas por los gremios docentes en el inicio de las clases y dijo que en los últimos años "el salario del maestro se ha incrementado en valores constantes y por eso no entendemos las razones de una posición tan intransigente".



"Estamos en un contexto de crisis internacional y en ese marco estamos hablando de un aumento de salario que lleva el mínimo a 2.800 pesos", señaló el ministro.





Fuente: Infobae