Martes, 28 Febrero, 2012 - 08:23

Vallejos elabora un proyecto contra la trata de personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Quienes ejercen la prostitución son las primeras víctimas del sistema. Es fundamental asistir a esta gente que se encuentra en desamparo y para colmo son rechazados”, expreso el legislador provincial, quien se reunió con el Subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo.

El diputado radical Sergio Ariel Vallejos consideró imperioso avanzar con un esquema legal especial que atienda la grave problemática de la trata de personas que afecta a nuestra sociedad. En ese marco, se reunió con el Subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo, para presentarle su proyecto.



El vicepresidente del Bloque de la Alianza, manifestó: “Es necesario enfrentar este esquema perverso que tiene como rehenes a las personas que, en el marco de la desesperación o el engaño son sometidas para beneficiar a inescrupulosos mientras todos miramos para el costado.”



“Quienes ejercen la prostitución son las primeras víctimas del sistema. Es fundamental asistir a esta gente que se encuentra en desamparo y para colmo son rechazados o despreciados por nuestra sociedad hipócrita. Nunca se preguntó nadie cuánta grandeza hay en aquellos que sufren esta tremenda situación, son estigmatizados por los demás, pero se someten a esta degradante situación para poder llevar un plato de comida a sus hijos porque no pueden hallar otro medio de sobrevivencia. Ni hablar de los que son incorporados por medio del engaño o por falsas promesas”, continúo el diputado.



Como este es un tema “muy delicado”, lo que se propone primeramente es planificar una asistencia que los inserte laboral y socialmente y los dignifique como personas. Pero a la vez deben ser identificárselos entonces hay que generar una suerte de padrón, “lo cual no es un tema fácil ya que se debe proceder con discreción y respeto. Que esto no se constituya en una caza de brujas, al contrario”, agregó el legislador.



“Es imperioso que Gobierno y Oposición avancemos juntos. Por eso pedí audiencia al Subsecretario Lugo, quien me atendió muy amablemente y se mostró interesado en colaborar. Quiero destacar su actitud ya que es la mejor manera de construir una sociedad para todos”, sentenció.



Para concluir, el legislador radical manifestó: “Quedamos en volver a reunirnos para preparar en conjunto este esquema para crear una herramienta que sirva para terminar con este flageló”.