Lunes, 27 Febrero, 2012 - 20:55

Se realizó la cena del Bicentenario en el Club Social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cena del Bicentenario que se realizó este domingo, reunió a autoridades de la Municipalidad encabezadas por la intendenta Aída Ayala, cuerpo consular y figuras de la sociedad civil. La jefa comunal acompañó el baile del Pericón Nacional y Chacareras.

Para conmemorar y festejar los 200 años del primer izamiento de la enseña patria, este edificio tradicional de la avenida Alberdi y Obligado fue sede de una reunión cuyo objetivo fue restablecer y consolidar la importancia de esta fecha que se confunde con el día 20 de junio, en el cual se homenajea la muerte del creador de la bandera y no la creación del símbolo patrio.



En esta oportunidad la intendente Aída Ayala se sumó a una nueva danza de Pericón junto al Taller de Danza Folclórica Romance de Zamba. Con la actuación del cuarteto “Zupai Malambo”, un grupo integrado por jóvenes que ofrecieron un espectáculo de primer nivel que con su arte en el malambo supo llegar hasta la final del Pre-Cosquín. Más tarde, la mandataria municipal protagonizó una chacarera a la que se sumó la participación espontánea de la concejal Alicia Ogara y de los secretarios de Gobierno Leandro Zdero y General Mónica Núñez, además de otros numerosos invitados.



Hubo palabras de saludo de la jefa comunal y del titular del Instituto Belgraniano, Jorge Bernal, quien dijo que
“la historia de la Argentina es ingrata con Belgrano. Se ajustó a la enseñanza de los chicos de la Primaria y ahora los grandes no saben distinguir el 20 de junio del 27 de febrero” llamó a reflexionar el titular de los belgranianos. Pero además aconsejó en cuanto a esta corrección histórica que
“no hay que incentivar a los chicos, hay que incentivar a los grandes”.



Además de estar presente la máxima autoridad de la Comuna y miembros del Instituto Belgraniano del Chaco y de la Comisión del Bicentenario (todos organizadores de estos eventos recordatorios), asistieron a la Cena el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri; la concejal Alicia Ogara; la intendenta de Barranqueras Alicia Azula; los diputados Hugo Domínguez, Sergio Vallejos y Marilyn Cristófani; el ex intendente capitalino Benicio Zymula; Secretarios y Subsecretarios de la comuna, representantes de Vialidad Nacional; el titular de Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe y de la Camech Beatriz Tourn y el ambientalista Carlos Leoni, entre tantos otros.



La Cena del Bicentenario contó también, con la presencia de ex combatientes de Malvinas, quienes tuvieron un reconocimiento por parte de los presentes, y de miembros del consulado de Haití, encabezados por el vicecónsul haitiano Claudio Volcy.