Lunes, 27 Febrero, 2012 - 20:56

Regularización laboral
Agostini se reunió con trabajadores de seguridad privada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Coincidieron en la necesidad y la urgencia de implementar una agenda de trabajo que incluya a los empresarios. En los próximos días se concretará una nueva reunión.

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, recibió al representante regional de la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina, Juan Carlos Gómez, ante quien delineó la puesta en marcha de un proceso de regularización laboral en el sector.



“Es imprescindible fijar un esquema que apunte a la regularización laboral en el sector y también a mejorar las condiciones en que trabajan los agentes”, aseguró Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina.



En ése sentido, el ministro adelantó que en los próximos días se concretará una nueva reunión, en este caso con los propietarios de empresas de seguridad y vigilancia del medio local.



En ése encuentro, Agostini expondrá todos los beneficios que impulsa el gobierno provincial para aquellos empresarios que formalicen a sus trabajadores, entre ellos el programa de subsidios totales a los aportes patronales por dos años por cada nuevo empleo registrado.



“Hemos observado que hay problemas en cuanto a la informalidad, las condiciones laborales y las liquidaciones salariales, todas cuestiones que ya estamos atacando para resolverlas para el bien de todos”, sostuvo el jefe de la cartera industrial-laboral.



Desde el inicio de la gestión que encabeza el gobernador Jorge Capitanich se han puesto en marcha diversas acciones tendientes a reducir los números del empleo en negro. Los resultados han sido muy positivos, al punto que hoy el Chaco se encuentra en la media país en cuanto a informalidad laboral.



“Nosotros hacemos especial hincapié en el combate a la informalidad en el sector de la seguridad y la vigilancia privada; el trabajo decente y regularizado es un eje fundamental de nuestra gestión”, remarcó Agostini.



GÓMEZ: “HALLAMOS EN EL MINISTERIO EL ECO NECESARIO”

Gómez, el representante regional del gremio de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina –único con personería jurídica en la provincia-, resaltó la reunión con el ministro Agostini y aseguró que es muy importante poder poner en marcha un esquema de trabajo para la regularización en el sector.



“Hallamos tanto en el gobierno como en el Ministerio el eco que necesitábamos para comenzar a trabajar en ordenar nuestra actividad; me voy muy satisfecho con esta reunión”, afirmó el sindicalista.



“Nos encontramos con muy buena gente. Destaco el trabajo que hacen tanto el ministro Agostini como el subsecretario Medina; tendremos todo el apoyo que necesitamos para combatir la informalidad y el empleo en negro que es un problema serio”, grafico Gómez.