Lunes, 27 Febrero, 2012 - 19:53

Capitanich y Ayala encabezaron los actos
Rindieron homenaje a la Bandera nacional al cumplirse el Bicentenario de su primer izamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich y la intendente Aída Ayala presidieron el acto central realizado este lunes en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio en Resistencia en el que recordaron el primer izamiento de la Bandera nacional, ocurrido el 27 de febrero de 1812 en Rosario, Santa Fe.

El acto comenzó en el Mástil Mayor donde ambos mandatarios, junto a los titulares de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar, Superior Tribunal de Justicia María Luisa Lucas, el Presidente del Concejo Eduardo Siri y Jorge Bernal por el Instituto Belgraniano, izaron el pabellón nacional y la Bandera del Chaco, con el acompañamiento de la Banda de la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.



Asistieron al acto, que estuvo a cargo de la Municipalidad de Resistencia, el Ejecutivo Provincial, la Comisión del Bicentenario y el Instituto Belgraniano, además legisladores nacionales y provinciales, concejales, funcionarios de los gabinetes de la provincia y el municipio, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Cuerpo Consular, Comisión del Bicentenario, Comisión de Fiestas Patrias, organismos, instituciones e invitados especiales.



Con el acompañamiento musical de la Banda del Ejército, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se desarrolló frente a las autoridades una breve representación teatral de la gesta de Belgrano, por parte de un grupo de artistas independientes del Grupo Galatea y de Ispea Danzas.



Luego, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, y la voz del tenor Ariel Gómez, se entonó la canción oficial de la provincia, “Canta tu canto Chaco”.



Posteriormente se procedió al descubrimiento de placas recordatorias por parte del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Resistencia y la Cámara de Diputados; continuando luego el homenaje de las flores.



Hubo palabras a cargo del presidente del Instituto Belgraniano Jorge Bernal, la intendenta Aída Ayala y el gobernador Jorge Capitanich, para finalizar la parte protocolar con el desfile de los establecimientos educativos, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y una Bandera Argentina de 200 metros de largo, portada por alumnos de nuestra ciudad.




AIDA PIDIO “REFLEXIONAR SOBRE EL PAIS QUE QUEREMOS, Y LO QUE DESEAMOS PARA NUESTRO PUEBLO”


 En su mensaje durante el acto de homenaje en el Bicentenario de la Bandera, la Intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, pidió “reflexionar sobre el país que queremos, sobre lo que deseamos para nuestro pueblo”, así como renovar “el compromiso de hacer de esta tierra un lugar del que nos sintamos orgullosos de pertenecer”.


 La jefa comunal rescató una frase del general Belgrano, afirmando que debería ser un rumbo a seguir para quienes tienen la responsabilidad de gobernar. Es aquella en la que el creador de la enseña sentenció,”deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida”.





“BELGRANO Y SU VIDA SON EJEMPLOS DE IDEAS REVOLUCIONARIAS”


 Capitanich manifestó que, además de recordar el aniversario de la enseña patria, “símbolo de unión, libertad e independencia, es justo reconocer a una personalidad con un rol excluyente en la vida del país”.


De esta forma, destacó la figura de Manuel Belgrano como promotor de la agricultura, el comercio, la educación, el desarrollo económico integral del país, y como estratega y luchador por las ideas democráticas y de liberación del pueblo hispanoamericano. “Belgrano y su vida son ejemplos de ideas revolucionarias, valor, lucha y convicción”, afirmó.