Lunes, 27 Febrero, 2012 - 19:25

La presidenta encabezó en Rosario el acto central por el bicentenario de la creación de la bandera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto se llevó a cabo frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná. Allí, se desplegará la bandera "Alta en el Cielo", la más larga del mundo, cosida durante más de 10 años con retazos de tela de todo el país.

Cristina Kirchner comparte el palco oficial con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.



Esta celebración es consecuencia de la Ley 26.721, promulgada por decreto 245/2011 del Poder Ejecutivo Nacional.



Ambas normas establecieron un feriado extraordinario, por única vez, para conmemorar en todo el país el hecho histórico en que se izó por primera vez (el 27 de febrero de 1812 a las 18.30) la bandera celeste y blanca, creada por el General Manuel Belgrano.



La presidenta Cristina Fernández, en su discurso, volvió a defender esta noche los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas al señalar que "es ratificar una vez más esta causa regional y global que no es territorial y de historia sino también de defensa de nuestros recursos naturales a la que tenemos derechos".



También homenajeó esta noche a quienes "fueron a las Islas Malvinas a combatir, a los pibes, que entregaron su vida", al hablar en Rosario en el acto por el bicentenario de la creación de la Bandera.



La primera mandataria reclamó, además, a la Justicia que "no puede durar quince días" para determinar "los responsables directos e indirectos" por la tragedia generada a raíz del choque del tren en Once.



"A los cuarenta millones de argentinos le digo que voy tomar las acciones necesarias una vez que la Justicia decida. Le pido algo a esta Justicia, encarecidamente. Para determinar los responsables directos e indirectos no puede durar quince días", señaló Cristina Fernández al hablar en Rosario.



Prometió también que "tenemos que tener un sistema ferroviario".



Fuente: Agencia DyN - Télam