Lunes, 27 Febrero, 2012 - 17:57

Encuentro de jóvenes de La Güemes y del Frente para el Cambio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Delinearon las actividades sociales, comunitarias, talleres y se pronunciaron por la reivindicación de los derechos argentinos sobre Malvinas. El presidente del FpC del Chaco, Néstor Fantín, encabezó el plenario y mencionó las actividades a cumplir durante este año.

Resistencia fue lugar de encuentro de militantes del Frente para el Cambio y de la Corriente Nacional “Martín Güemes” en la sede de La Bancaria en Pellegrini 336, donde hubo espacio para analizar y pronunciarse por el reclamo del gobierno nacional sobre las islas Malvinas y las acciones diplomáticas emprendidas en esta lucha, que tendrá su tratamiento relevante el 14 de junio ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



“La estrategia diplomática de la presidenta Cristina Kirchner y la militancia de cuadros juveniles en todos los frentes para concientizar sobre la temática, destacando el apoyo de Latinoamérica y de otros países del mundo en la causa de Malvinas”, fueron parte de las conclusiones.



También se abordó la ley de medios, los avances y dificultades en los planos políticos y jurídicos, instando a las organizaciones políticas y sociales a profundizar la lucha para lograr su plena vigencia.



El presidente del FpC de la provincia del Chaco,
Néstor Fantín encabezó el plenario de los más jóvenes y mencionó las actividades a cumplir durante este año, entre las que mencionó talleres, intercambios y acciones sociales.



El cierre lo realizó
la referente de la corriente “Martín Güemes”, Cristina Aboitiz, quien señalo su conformidad “sobre el proceso de organización y crecimiento de los jóvenes en nuestra corriente” y
dejó los saludos de Luciano Dicesare y Federico Susbielles.



También, se trató
la emergencia ambiental decretada por el gobierno provincial, donde los jóvenes resolvieron militar activamente esta cuestión, “rechazando la política del gobierno municipal cuya única arma parece ser las multas y la persecución a vecinos, los cuales entendemos que en forma organizada debemos ser parte de una verdadera política de residuos y preservación del ambiente”.



Finalmente,
se resolvió convocar y organizar para el 16, 17 y 18 de marzo a un encuentro regional de la Juventud de la Güemes, a ser llevada a cabo en la Isla del Cerrito, con la participación de seis provincias del Nea y Litoral, con la presencia de los máximos referentes de la corriente nacional Martin Güemes, Dicesare y Susbielles.