Lunes, 27 Febrero, 2012 - 17:20

Mañana comienza juicio por Wanda Taddei

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El padre de la joven, Jorge Taddei, dijo que las pruebas "son contundentes" contra el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, quien permanece detenido acusado de homicidio.

Wanda Taddei murió en febrero de 2010 tras agonizar 11 días por las quemaduras graves que sufrió cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión con Vázquez en el domicilio que compartían en Pizarro al 7000, barrio porteño de Mataderos.



El padre de Taddei enumeró las pruebas que a su criterio se expondrán en el juicio y citó, entre ellas, "testigos que escucharon a Vázquez amenazarla y decirle que la iba a matar".



Jorge Taddei recordó que uno de sus nietos prestó testimonio mediante el sistema de protección de menores de edad en Cámara Gesel, donde dijo que la noche en que ocurrieron los hechos "escuchó la pelea, los golpes, zapatillazos, y a su madre gritar me vas a matar".



Taddei sostuvo que otra prueba será "el médico que recibió a Wanda (en el Hospital del Quemado) y ella le dijo que Vázquez apareció con la botella de alcohol y el encendedor".



"Hay más pruebas, también, pero creo que estas ya son contundentes", afirmó el padre de la víctima mortal en declaraciones a la prensa.



El juicio por la muerte de Taddei comenzará a las 10 en el Tribunal Oral Criminal 20, ubicado en Lavalle 1171, y estará a cargo de los magistrados Luis Niño, Pablo Laufer y Patricia Mallo, mientras el fiscal será Oscar Ciruzi.



Las audiencias están previstas martes y jueves, y se espera el veredicto para fin de marzo.



Vázquez cumple prisión preventiva en el penal de Ezeiza y está acusado de homicidio calificado por el vínculo.



Wanda Taddei murió por las quemaduras graves que sufrió en más de la mitad de su cuerpo tras una discusión que mantuvo con el músico, según demostraron las pericias ordenadas durante la instrucción de la causa.



El ex baterista de Callejeros declaró en la etapa de instrucción que discutía con su esposa cuando ella agitó una botella con alcohol que estaba destapada, por lo que ambos se mojaron con el líquido.



Vázquez dijo que luego encendió un cigarrillo y por la combustión se prendió fuego los brazos, ante lo cual la joven lo abrazó para intentar apagarlo, lo que le provocó quemaduras.



El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010, en el marco de una discusión entre la pareja cuando Vázquez regresó a su domicilio y su esposa le recriminó la hora en que volvía de ensayar con el grupo Callejeros.



El ex baterista fue liberado por algunos días por falta de mérito ante la ausencia de pruebas en su contra, pero luego volvió a quedar detenido a raíz de una pericia que descartó la versión que había dado sobre cómo ocurrieron los hechos.



En el juicio está prevista la declaración de los padres de Taddei, otros familiares de la mujer, amigos de la pareja, médicos que la asistieron y peritos.



Tras la muerte de Taddei se produjeron 42 femicidios por incineración, reportó la asociación civil La Casa del Encuentro, que registra la estadística de mujeres quemadas por sus parejas en base a noticias publicadas.
Fuente: 
Agencia DyN