Lunes, 27 Febrero, 2012 - 16:33

Nuevo incidente en formación ferroviaria
Maquinista de tren en Once sufrió quemaduras tras falla eléctrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las heridas se produjeron en el antebrazo derecho del maquinista, cuando intentó solucionar un desperfecto eléctrico en una formación al arribar a la estación de Once, donde el miércoles murieron 51 personas y otras 703 resultaron heridas en un trágico accidente.

Delegados de la línea Sarmiento informaron que los pasajeros advirtieron chispazos en los laterales de la locomotora cuando a las 7.30 la formación ingresó al andén 4 de la terminal ferroviaria.



Las fuentes precisaron que el maquinista intentó cambiar un fusible pero "reventó", tras lo cual se produjo "un fogonazo y principio de incendio" que le ocasionó quemaduras de segundo grado en el antebrazo derecho.



Las llamas fueron rápidamente extinguidas con un matafuegos por otros operarios de la empresa TBA, concesionaria del servicio.



En tanto, el maquinista recibió los primeros auxilios en la estación por parte de médicos del SAME y posteriormente fue trasladado al hospital Ramos Mejía.



Desde la tragedia del miércoles, la empresa TBA es cuestionada desde diversos sectores por la falta de mantenimiento y la escasa renovación del material rodante pese a recibir subsidios del Estado.



Algunos inclusive reclamaron se le rescinda el contrato del servicio.
Fuente: 
Agencia DyN