Lunes, 27 Febrero, 2012 - 15:47

Capitanich: "La Feria del Libro fue un gran éxito para nuestra provincia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Con 23.879 ejemplares vendidos al sábado, 183 escritores -33 de alcance nacional y 150 de la región- y cerca de 300 exposiciones, podemos decir que el evento fue todo un éxito”, subrayó Capitanich refiriéndose a la 12º Feria del Libro Chaqueño que finalizó este domingo.

Asimismo indicó que “hasta el sábado, el número de concurrentes registrado era de 103.422 visitantes, cifra que fue ampliamente superada el domingo”.



Recordó además que desde la gestión que lleva adelante se determinó como razón de Estado la lectura y alfabetización, por lo cual una gran cantidad de inversiones y programas se destinan a tal fin. En este sentido, destacó el proceso de inversión que en cuatro años implicó la distribución de 1,4 millones de libros en toda la provincia y los acuerdos con librerías para la disminución del costo de las unidades, que facilitó el acceso a las mismas por parte de diversos sectores sociales.



Por otra parte, definió como “un hecho trascendente” la participación de representantes de 43 Estados de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur); y consideró “una gran distinción” ser la 3º Feria nacional, después de las de Buenos Aires y Córdoba.