Lunes, 27 Febrero, 2012 - 17:46

Misiones: Closs insiste en una propuesta de aumento salarial de 40% a policías que permanecen acuartelados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La oferta del mandatario de esa provincia, Maurice Closs, choca con el nuevo reclamo de los agentes, que ascendió a $ 5 mil “blanqueados”, sin extras. Los efectivos advirtieron que profundizarán las medidas de fuerza tras seis días de acuartelamiento.

El porcentaje, de acuerdo con cálculos del gobierno, representaría unos 1.000 pesos de incremento en los salarios, con lo cual un agente pasaría de 2.500 a 3.500 pesos de sueldo de bolsillo, además de otros beneficios referidos a los adicionales y asignaciones familiares.



Sin embargo, los efectivos que se encuentran concentrados en las sedes del Comando Radioeléctrico y la Unidad Regional (URI) I, en Posadas, rechazaron ese ofrecimiento y demandaron un sueldo "blanqueado" de 5 mil pesos, elevando el reclamo inicial de 2 mil.



De cara a ese nuevo capítulo del conflicto que se inició el martes en la capital de Misiones y se extendió a otras unidades, Closs dijo no le "teme" a "ninguna protesta", en el acto por los 200 años del primer izamiento de la Bandera que se realizó en la escuela Nº 817 en Garupá.



El gobernador añadió que el incremento ofrecido "transforma (a los policías) en los mejores pagados del norte argentino. Hasta ahí podemos llegar", al remarcar las imposibilidades económicas y financieras de un mejoramiento del porcentaje.



Más adelante, señaló que le gustaría que "tengan un básico de 5 mil pesos, y claro que me gustaría que los docentes tengan un básico de 3 mil, electricidad para todos los trabajadores rurales. Pero de a poco y con paciencia".



Asimismo, aclaró en su discurso que "siempre afronto los temas, siempre en la convivencia, no le temo a ninguna protesta ni cartel. En estos días estuve reunido con ellos y les conté cuáles son las limitaciones que tiene el Estado. Hay una necesidad múltiple que tienen los misioneros".



El representante legal de los policías acuartelados, el abogado Marcelo Rodríguez, insistió con el pedido de 5 mil pesos en blanco, sin contar adicionales, extras ni otro tipo de bonificaciones.



El vocero anticipó que sus representados "adoptarían medidas más drásticas en caso que el gobierno no acceda al pedido", cuyos alcances se darían a conocer mañana en una conferencia de prensa.



Los dos centros de la protesta policial, uno de los cuales está a 100 metros de la Casa de Gobierno, se encuentran rodeados por móviles de la fuerza y además se cortó el tránsito por las inmediaciones.



En los últimos días se incrementó la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en el espacio céntrico de Posadas, con participación en distintos sucesos de tipo policial, como accidentes de tránsito y conflictos vecinales.



Además, desde el gobierno provincial se anunció el servicio de unos 500 retirados y jubilados de la fuerza que fueron convocados especialmente y otros tantos cadetes de las escuelas de oficiales y de suboficiales que saldrían a patrullar las calles.
Fuente: 
Agencia DYN.