Lunes, 27 Febrero, 2012 - 13:48

Saénz Peña
Dudik: "Ya pasó la etapa de concienciación sobre tránsito y ahora se empezará a secuestrar vehículos fuera de regla"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, sostuvo que los particulares, "a la hora de construir deben respetar las normativas vigentes". Y también adelantó que, a partir del 1º de marzo, serán secuestrados motos y vehículos que no cuenten la documentación pertinente.

"Desde el inicio de la gestión del contador Cipolini, venimos insistiendo sobre la necesidad de adecuar todas las obras civiles de la ciudad a las Ordenanzas vigentes, porque es una obligación del estado municipal hacerlo", dijo Oscar Dudik.




"El municipio siempre tuvo una actitud de capacitación para tratar que los responsables de las obras, es decir, los profesionales", agregó.
En ese sentido, subrayó - a modo de ejemplo - "la importancia que significa mantener en condiciones las veredas en una ciudad en crecimiento como Sáenz Peña".
Aseguraron que el municipio, "de manera permanente, tiene inspectores en la vía pública para realizar los seguimientos de las construcciones y hablar con sus responsables, o los vecinos, para indicarles el cumplimiento de las normas comunales".



También lamentó lo ocurrido el sábado pasado, donde el municipio después de insistir varios días ante el propietario de una construcción de una obra menor, como es la realización de una vereda que no se estaba realizando de acuerdo a las Ordenanzas, "tuvo que intervenir con firmeza".




Dudik señaló que, ante la falta de una respuesta adecuada del respnsable de esa construcción, los inspectores de Obras Públicas elevaron los informes correspondientes al Juzgado de Faltas, el que luego procedió a la clausura de las obras. "Esta actitud, a partir de ahora, la tendremos con cada uno de los responsables de obras y, principalmente, los propietarios", señaló el secretario de Gobierno.
Afirmaron que la comuna seguirá en esta tesitura, por lo que apeló, públicamente, que aquellos que tienen la posibilidad de construir, a que cumplan con las normas vigentes para la construcción de obras; especialmente, las veredas.



TRÁNSITO



El funcionario comunal, en referencia a la problemática del tránsito, aseguró que el municipio permanentemente está ajustando distintos tipos de medidas respecto del mismo.



"Nosotros ya cumplimos con la etapa de concientización. Por lo que, a partir del 1 de marzo, vamos a exigir que cada persona que conduzca una motocicleta lo haga en un vehículo patentado. Sin patente, es un NN que anda la calle; por lo que vamos a flexibilizar al máximo con diversas medidas para que cada conductor obtenga la documentación pertinente".



Asegurando que también se exigirá, junto con el uso del casco, la documentación de tenencia legal del motovehículo; una actitud que también se extenderá hacia los automovilistas y ratificaron que en pocos días más, comenzarán con los secuestros de motos que no estén en condiciones de circular.




Por otra parte, Oscar Dudik adelantó que se está procediendo al acondicionamiento de un vehículo para transporte y un espacio específico en Inspección General, para depositar allí los vehículos secuestrados.



"Esta es una medida que será llevada adelante, sí o sí, como producto del convenio que hemos firmado con las autoridades provinciales. Y porque, además, es necesario atacar este problema que nos preocupa a todos los saenzpeñenses", finalizó el secretario municipal.