Martes, 28 Febrero, 2012 - 07:15

Este martes
El gobierno provincial inaugura en Santa Sylvina una planta desmotadora y viviendas populares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Capitanich encabezará esta mañana a las 11, la presentación formal de una nueva planta desmotadora de algodón. El primer mandatario, además, entregará en la localidad 18 viviendas populares del programa “Sueños Compartidos”.

El nuevo emprendimiento industrial, ya en marcha, emplea a 30 operarios y demandó una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La planta desmotadora tiene una capacidad de producción de 400 toneladas diarias de fibra.



El ministro de Industria, Sebastián Agostini que formará parte de la comitiva oficial que acompañará mañana al gobernador, adelantó que próximamente se firmará con los propietarios de esta planta un convenio de promoción industrial que permitirá fortalecer el desarrollo de este emprendimiento.



Participarán de los actos en Santa Sylvina, además de Agostini, el intendente local, Gustavo Steven; el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco y funcionarios provinciales y municipales.



VIVIENDAS POPULARES
E INCLUSION SOCIAL


Las unidades habitacionales que serán entregadas por el gobernador Capitanich son un total de 18 casas (12 de 3 dormitorios y 6 de 2 dormitorios) forman parte de un programa de 86 viviendas más un colegio Politécnico y obras de infraestructura básica para la comuna de Santa Sylvina.



De esta manera esta gestión de gobierno continua avanzando con el desarrollo de programas de construcción de viviendas populares e infraestructura sanitarias y educativa que ocupan a mas de 1.000 obreros de la construcción en la provincia y permiten dignificar a miles de de familias chaqueñas con el acceso a una vivienda digna.