Lunes, 27 Febrero, 2012 - 12:34

El presupuesto de Educación no sólo es para mejoras salariales sino para "defender la escuela pública", dijo Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A un día de iniciarse las clases, el ministro de Educación Francisco Romero indicó que los gremios que creen que todos los recursos se deben destinar a salarios “tienen una mirada muy corta”. “Años anteriores mejoramos el salario, este año debemos mejorar la calidad educativa”.

Refiriéndose a las negociaciones con los gremios, el ministro Romero sostuvo “hay algunos que piden la maximalización de los derechos y los otros que aportan desde el dialogo propositivo. Hasta ahora lo que ha triunfado en el Chaco es la política del diálogo propositivo” remarcó.



Según Romero, los gremios mediante esta utilización del diálogo han logrado disminuir la asimetría dentro del sector, la ley provincial de educación entre otros tantos logros. “Pero nosotros estamos preparados como ministerio para cuando hay acuerdo y para cuando no lo logramos” sostuvo al tiempo que pidió a todos “no cerrar puestas”.



Previo a estas apreciaciones Romero detalló las tres herramientas por las cuales se otorgarían los incrementos al sector docente de la provincia. Así dio detalles de la aplicación de la “equiparación salarial, del nomenclador y del Fondo Estimulo”.



“Tres premisas son las que han direccionado al encarar las negociaciones, el diálogo propositivo, la convicción de una comunicación por la positiva y el no escondemos los números. Planteamos que no todo el presupuesto educativo está destinado a salarios, sino que también debemos encargarnos e infraestructura y obras” explicitó el ministro.



Además sostuvo el jefe de la cartera educativa “quiero que quede en claro que invertimos en salarios de los trabajadores, pero también en infraestructura y ese 34 por ciento que la provincia destina de su presupuesto para Educación es para la redistribución de la defensa de la escuela pública”.



Al referirse al “altísimo margen de ausentismo” el ministro sostuvo “tenemos que exacerbar el control. Pero requiere una autocrítica de todas las partes, “madurez mediante tenemos que hacer una autocrítica que se transforme en nuevos hechos”.