Lunes, 27 Febrero, 2012 - 12:40

SITECH Sudeste por la aplicación total del nomenclador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión Directiva de este sindicato docente fijó como eje del ciclo lectivo 2012 el continuar con las negociaciones referidas a la distribución del monto asignado para cumplir con el nuevo nomenclador.

Lo plantearon mediante un comunicado que expresa: “Hay que tener presente que el Maestro de Grado, para citar un ejemplo conocido, cobraba antes de la modificación del nomenclador un equivalente a 15 horas cátedra de nivel secundario, cuando en realidad trabaja 32 horas, y hoy percibe 19,4. La propuesta actual es la de sumar 2 horas en dos etapas, lo que haría 21,4, mejorando así el sueldo básico con su incidencia en la antigüedad, en el aguinaldo y en los haberes del jubilado. Es postura de SITECH SUDESTE que la distribución debe alcanzar a todos los cargos contemplados en la ley 6491, tanto de base como de ascenso.



Es fundamental que
todos entendamos la importancia de esta conquista y nos unamos en la defensa sin cuartel del nomenclador, apoyando las decisiones gremiales que se adopten para lograr su aplicación total, que significa remunerar al maestro de grado con el equivalente a 25horas cátedra, frente a aquellos que salen a minimizar el ofrecimiento centrado en este rubro y buscan desacreditarla por que no están de acuerdo que el maestro de grado gane más”, finaliza.