Lunes, 27 Febrero, 2012 - 10:30

Baquero inspeccionó las obras del nuevo Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud recorrió la construcción del futuro complejo hospitalario junto a integrantes de su gabinete y al director del nosocomio. La obra prevé una superficie de 24.000 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas, con capacidad de internación para 228 pacientes.

El ministro de Salud, Francisco Baquero, realizó una recorrida por la obra en construcción del nuevo edificio del Hospital “4 de Junio - Ramón Carrillo” de Sáenz Peña y supervisó también el funcionamiento del nosocomio en el establecimiento actual.



La obra prevé una superficie total de 24.000 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas (baja y alta) con capacidad de internación total de 228 camas para adultos y terapia con equipamiento especializado de alta complejidad. “Con las debidas instrucciones del gobernador, vinimos a ver el avance de la obra, que por lo observado lleva un buen ritmo de trabajo” expresó Baquero.



Si bien, no es competencia directa del Ministerio de Salud el control de la construcción del edificio,
Francisco Baquero manifestó que es “muy satisfactorio” observar el avance de una obra tan importante como es el hospital 4 de Junio que permitirá optimizar la atención de la salud en la región centro-chaqueña.



Detalló también que el nuevo edificio será destinado a la atención de adultos, mientras que las instalaciones actuales serán refaccionadas para habilitar un Centro Materno Infantil.



Durante la recorrida por la obra, el Ministro Baquero estuvo acompañado por los subsecretarios de Atención de la Salud, Mirtha Atrio y de Promoción y Prevención, Darío Armando Gómez, junto al director del hospital, Marcelo Sang.







SUPERVISIÓN DE LOS SERVICIOS ACTUALES

Por su parte, el director del nosocomio consideró “muy positivas” las reiteradas visitas del ministro de Salud a Sáenz Peña. “Que un ministro recorra con frecuencia nuestras instalaciones y servicios es altamente positivo. Tuvimos una primera reunión de coordinación sobre las restauraciones que llevaremos adelante en los servicios sanitarios y que comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas”, comentó.



Baquero comenzó el recorrido con la supervisión del servicio de cocina y prosiguió en el sector de farmacias para constatar el stock. Respecto a la provisión de medicamentos, Sang comentó que si bien en alguna oportunidad se registró algún faltante puntual de medicamentos, el nosocomio cuenta con un sistema de reposición inmediata. “El ministro quedó sorprendido por la cantidad de medicación con la que contamos y el buen manejo que venimos haciendo de los mismos”, añadió.



INFRAESTRUCTURA DE ALTO IMPACTO SANITARIO

La nueva estructura hospitalaria tendrá una superficie total de 23.949 metros cuadrados distribuidas en dos plantas. Entre sus principales características se destacan la construcción de un área ambulatoria, el sector de internación indiferenciada; terapia intensiva de adultos y unidad coronaria.



Además contará con un área de consulta externa con once consultorios generales, un consultorio para traumatología, admisión de internación, una jefatura, estación de enfermería, puestos de nebulizaciones, sanitarios públicos y rehabilitación física.



El director del hospital resaltó que se triplicarán los consultorios para brindar una atención continua y no secuencial, que es lo se está realizando hasta el momento por falta de espacio físico. “Una vez inaugurado la obra podemos brindar un lugar a cada médico especialista para que realice su trabajo y para que la población que asista reciba una mejor calidad en la atención”, concluyó.