Lunes, 27 Febrero, 2012 - 09:00

Ministros de Producción de varias provincias debatirán en Sáenz Peña sobre prácticas silvopastoriles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro será el 2 de marzo en el Salón Chaco del Hotel Gualok de la ciudad Termal. Participarán funcionarios de Chaco, Salta, Santiago del Estero y Formosa. El objetivo es abordar un documento realizado días pasados en Casa del Campo sobre las prácticas de los sistemas silvopastoriles.

Organizado por la Subsecretaría de Recursos Naturales a cargo del Ingeniero
Miguel Brunswig y la Dirección de Bosques a cargo del Ingeniero
Miguel López se llevó a cabo un taller en Casa del Campo de Sáenz Peña sobre las prácticas de los sistemas silvopastoriles, como una manera de producir carne y mantener o mejorar los servicios ambientales del bosque nativo.



En el taller se hizo una fuerte autocrítica sobre la situación actual y el mal manejo de los silvopastoriles,
se analizaron algunos casos exitosos, bien hechos con muy buenos resultados silvícolas y ganaderos. Donde quedó demostrado que mediante el manejo adecuado, se puede lograr, tener mucho mayor crecimiento de la masa arbórea aumentando la fijación de Carbono
y una mayor capacidad de producción de pasto pudiendo de esta manera hacer sostenible el desarrollo económico y social en esos ambientes.



Tras la finalización de las exposiciones, se abrió un interesante debate, cuyas conclusiones forman parte de un documento que se expondrá el día viernes 02 de marzo en el Hotel Gualok, al que asistirán el Ministro de la producción Enrique Orban y los Ministros de la producción de Salta, Santiago del Estero y Formosa, además de autoridades Nacionales, donde se expondrán estos resultados, más algunos resultados de las provincias vecinas, y se llegará a un consenso sobre estas prácticas.