Lunes, 27 Febrero, 2012 - 09:42

Tras un "acuerdo razonable" con familiares
Cromañón: en 10 días reabrirán la calle Mitre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno porteño aseguró este lunes que "en diez días" quedará reabierta la calle Bartolomé Mitre a la altura de Once, donde los familiares de los jóvenes fallecidos en el boliche Cromañón levantaron un santuario para recordar a las 194 víctimas.

Así lo señaló el jefe de Gabinete del ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que "gracias al diálogo se llegó a un acuerdo razonable. (Los familiares) están conformes: se respeta a sus seres queridos fallecidos y se puede volver a abrir la calle al tránsito. Esto claramente va a ayudar a la circulación en la zona".



El funcionario macrista resaltó que "en diez días vamos a tener la calle abierta. Hay que afianzar el suelo, asfaltar. Si no llueve mucho ni se pierden días de trabajo, en diez días está abierta".



El tránsito sobre la calle Bartolomé Mitre permanece vedado a los vehículos entre las calles Jean Jaures y Ecuador desde el incendio del boliche Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.



Rodríguez Larreta explicó que "la calle se abre a 4 ó 5 metros de la traza original. Hay que dar una pequeña vueltita en Jean Jaures y se retoma en Ecuador, pero el problema que había con la traba del tránsito se soluciona con esto".



"Es un tema muy sensible. Para los padres y los familiares de los chicos fallecidos, es un tema muy crítico. Se llegó a un acuerdo para preservar el santuario como estaba: hay muchas imágenes, mucha simbología, y era compatible. Se puede abrir la calle respetando la voluntad de ellos", prosiguió. El jefe de Gabinete dijo que "con la estación Once a pocas cuadras, es un lugar muy crítico, con mucho transporte público".



La medida se definió horas después de ocurrida la tragedia ferroviaria del miércoles pasado en la estación Once, donde un convoy chocó contra un andén y ocasionó la muerte a 51 personas y heridas a otras 700. El cierre de Bartolomé Mitre complicó el operativo de rescate, ya que impedía el paso a ambulancias y móviles de la policía y bomberos.
Fuente: 
Infobae