Lunes, 27 Febrero, 2012 - 07:03

El domingo a la noche
Resistencianos se congregaron para festejar el Bicentenario de la Bandera al ritmo del pericón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta Ayala y vecinos de la capital chaqueña disfrutaron en la Laguna Argüello el baile del Pericón Nacional. La  iniciativa fue organizada por la Comuna, el Instituto Belgraniano del Chaco y de la Comisión del Bicentenario como preludio a las actividades previstas para hoy que se realizará el acto central provincial del Bicentenario de la Bandera.

En esta fiesta popular que congregó a numerosas academias de danza y que tuvo la participación central del Taller de Danza Folclórica Romance de Zamba,
bailaron junto a ellos la mandataria municipal y algunos secretarios de su gabinete, además de ciudadanos que habitualmente participan de estas expresiones culturales y tradicionales típicas de nuestro país.



Ni siquiera el calor evitó una gran convocatoria en la Laguna Argüello, donde los resistencianos se entretuvieron con un bonito espectáculo protagonizado tanto por los bailarines como por los funcionarios que estuvieron en escena aportando su jovialidad y empatía para con la gente.



En una convocatoria popular enmarcada bajo varias banderas argentinas a lo largo de la calle Ayacucho al 800, donde se armó la pista de baile, la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti acompañó esta fiesta que contó con la asistencia de cientos de vecinos y del presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y de los concejales Alicia Ogara, Viviana Rojas Negra y Liliana Godoy. Por otra parte, también estuvieron los secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti, de Desarrollo Social Patricia Kaenel, de Cultura Mario Zorrilla y el subsecretario de Proyectos Especiales Alejandro Rodríguez.



Luego del Pericón Nacional, cientos de bailarines danzaron luego el Gato El Pintado, la chacarera del Rancho, Puerto Tirol, Puente Carretero, Carpa de Salta y Kilómetro 11, poniéndole ritmo y alegría a una verdadera fiesta popular.