Lunes, 27 Febrero, 2012 - 07:48

Campaña solidaria
Jóvenes de Convergencia reúnen útiles escolares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los integrantes de la Juventud Radical de Convergencia Social coordinaron detalles de la campaña solidaria que llevan adelante, que consiste en la donación de libros y útiles escolares para acercar a establecimientos escolares y organizaciones sociales sin fines de lucro.

Bajo el lema “Si donas un libro brindas libertad”, los jóvenes invitan a la comunidad de adherirse a esta iniciativa a fin de garantizar igualdad de oportunidades a todos los niños en el comienzo del ciclo escolar.



Los jóvenes señalaron que “trabajan desde hace tiempo generando recursos para brindar asistencia a niños y jóvenes, en este caso comenzamos una campaña solidaria para recolectar libros y útiles que luego serán donados a escuelas y organizaciones sociales sin fines de lucro, estamos convencidos de luchar por la igualdad de oportunidades especialmente en educación, base fundamental para el desarrollo humano e intelectual de las futuras generaciones”.



“Este año hemos incorporado asesoramiento legal y algo que consideramos muy importante, la provisión de medicamentos, el sistema de salud pública está deteriorado, no hay medicamentos en los hospitales y los pacientes de escasos recursos no tienen a quien acudir, es por eso que con mucho esfuerzo tratamos de dar soluciones en ese aspecto, especialmente a muchas personas que vienen del interior”.



Los jóvenes dieron detalles de otras actividades “Afortunadamente y gracias a nuestro trabajo y el apoyo de la dirigencia de nuestro partido hemos inaugurado el año pasado la Casa Jóven Radical, un lugar donde desarrollamos diversas actividades totalmente gratuitas como apoyo escolar primario y secundario, capacitación en diversos temas, talleres, danzas españolas y folclore, clases de boxeo, corte de cabello, campamentos y viajes a distintos puntos de la provincia y el país y otras actividades que estaremos sumando próximamente”.



Finalmente recordaron que quienes estén interesados en donar libros y útiles o participar de cualquiera de los cursos, la Casa Jóven Radical esta en el Pasaje Avellaneda 336 (altura Obligado al 1500). También pueden comunicarse con Jessica González al: 362-4303542 o con Pablo Chávez al 362-4240008.