Domingo, 26 Febrero, 2012 - 21:04

Rosario: Cristina Fernández encabezará este lunes los actos del bicentenario de la creación de la bandera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Encabezará la ceremonia junto al gobernador santafesino Antonio Bonfatti. El acto oficial comenzará a las 19, con el arribo de la mandataria al palco instalado en la costa central de la ciudad, en el Parque Nacional a la Bandera.





Según fuentes gubernamentales, durante la ceremonia Bonfatti y la jefa de estado serán los únicos oradores oficiales que hablarán ante el público, luego de que la intendente rosarina, Mónica Fein, presente sus saludos formales.



El acto se desarrollará de espaldas al río Paraná, donde previamente ingresará la bandera más larga del mundo, con 200 metros de longitud de paños celestes y blancos.



El traslado de los fragmentos se iniciará a las 16, con la colaboración de miles de ciudadanos convocados para arribar al punto de encuentro desde el norte, el sur y el oeste.



El protocolo del acto, señaló que antes de que los gobernantes hagan uso de la palabra se entonará el Himno Nacional Argentino y se realizará la jura simbólica de la bandera.



Con el discurso de la Presidente se darán por finalizado los festejos en Rosario, donde hubo recitales, eventos culturales y encuentros populares que congregaron a gran cantidad de personas desde el jueves. Además, hoy se realizaban espectáculos musicales en distintos puntos de la ciudad y también se programó una vigilia de medianoche para celebrar la fecha patria.



Tras el recambio de autoridades que se produjo en octubre por las elecciones generales, ésta será la primera actividad oficial que la jefa de Estado encabezará junto a los socialistas Bonfatti y Fein.



Las autoridades de Cultura local organizaron actividades para la tarde como la teatralización de "La ruta apasionada", una recreación del recorrido que Manuel Belgrano hizo hace 200 años, cuando ingresó a Rosario y enarboló la bandera argentina por primera vez.



La dramatización concluirá frente al palco oficial, junto con la bandera Alta en el Cielo, y en su trayecto contará con la participación del Regimiento de Infantería número 1 de Patricios.



Con su llegada a la ciudad santafesina, la Presidenta realizará su primera aparición pública en casi dos semanas, luego de pronunciar un discurso el 15 de febrero en El Calafate.
Fuente: 
Agencia DyN.