Domingo, 26 Febrero, 2012 - 20:37

"Ahora la situación es insostenible"
Combustibles: ex secretario de Energía asegura que el gobierno nacional fue advertido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jorge Lapeña, ex titular de la cartera energética, aseguró que actualmente “Argentina no es capaz de producir por sus propios medios, entonces va a tener que importar y, si no, se va a paralizar, porque un país sin energía no funciona”.







El ex funcionario consideró que el país "fatalmente va a tener que recurrir a la importación, algo que es muy costoso".



Lapeña dijo que en la Argentina hay un "estado bobo que no fija prioridades y que no vigila" por lo que señaló que el resultado de ello es "tener casos desagradables".



"¿El gobierno pudo haber evitado esto? ¿Esto es un accidente? No, es el resultado de una política errónea, una acción de no presencia del estado en no evitar esta circunstancia que se veía que venía", dijo Lapeña a radio Brisas de Mar del Plata.



El ex funcionario consideró que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández "se han limitado a decir que no había ningún problema cuando los problemas eran advertidos" por lo que indicó que "ahora la crisis está insostenible".



Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou negó que en la Argentina exista problemas de abastecimiento de combustibles y señaló que el gobierno va a continuar "trabajando con mucha tranquilidad".



Boudou, quien participó anoche del cierre de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, sostuvo que "hay cosas que son agravadas por algún interés. Cuestiones que son agitadas desde algunos medios de prensa". El vicepresidente señaló que "se hablaba de dificultades, pero tuvimos dos fines de semana muy fuertes con 2 millones de argentinos pudiendo llegar a los centros turísticos del país y no hubo mayores dificultades". En tanto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles Independientes, Manuel García, criticó la medida anunciada por el gobierno de salir a compensar los faltantes de combustibles con la empresa estatal Enarsa. García denunció que esa medida "no resuelve" el problema de la importación, y se quejó porque además "no resuelve el problema de la rentabilidad de las estaciones de servicio".



Por su parte, la senadora nacional Laura Montero aseguró hoy que la importación de combustibles dispuesta por el gobierno nacional es "un parche extemporáneo y oneroso" para "solucionar una situación generada por la propia conducta de quienes han liderado el Estado".
Fuente: 
Agencia DyN.