Domingo, 26 Febrero, 2012 - 19:42

El 16 de marzo cierra la convocatoria para Empresa Joven

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este es un programa impulsado por el gobierno provincial para el financiamiento de emprendimientos relacionados con la industria, la tecnología y el agro.

El programa está destinado a brindar a jóvenes estudiantes y graduados de escuelas técnicas y aerotécnicas de la provincia la posibilidad de ampliar y completar su formación específica para poner en marcha emprendimientos productivos.



Mediante Empresa Joven el Estado se encargará de capitalizar los proyectos que presenten los jóvenes y transformarlos en empresas con generación de empleo y valor agregado. “El objetivo es capitalizar las ideas de cientos de jóvenes que son potenciales empresarios; por eso no habrá cupos y evaluaremos todas las alternativas que sean presentadas”, especificó el ministro Sebastián Agostini.



Al esquema podrán acceder alumnos de escuelas técnicas y agropecuarias y emprendedores en general, que cuenten con ideas relacionadas con la industria, servicios industriales, tecnología, comunicaciones, informática y el agro.



Una vez preseleccionado, el proyecto ingresa a una etapa de formación en gestión empresarial durante cuatro meses. Allí, el emprendedor, acompañado por un docente o tutor y la asistencia de la Universidad, desarrollará su plan de negocios con financiamiento en concepto de aporte no reintegrable.



Finalizada esa etapa de gestación, el plan de negocios será presentado y expuesto ante una ronda conformada por representantes del Ministerio, empresarios, la fiduciaria del Norte y la Universidad, quienes serán los encargados de evaluar y aprobar el proyecto.



“Creemos que es una muy buena posibilidad porque los jóvenes podrán consolidar su empresa sin la necesidad de afrontar la devolución de créditos; el Estado provincial asume riesgos y se asocia con los emprendedores facilitando su desarrollo”, aseguró el ministro.



Por último, el proyecto entra en fase de mecanismo de financiamiento vinculado a la calidad del emprendimiento en un esquema de riesgos compartidos, y mediante el Fideicomiso de Capitalización de Empresas Emprendedoras.



TIEMPO HASTA EL 16 DE MARZO

Los interesados deberán presentar sus iniciativas en la Agencia de Empleo de Resistencia, en avenida Sarmiento 101. También podrán hacerlo en Presidencia Roque Sáenz Peña, en 25 de Mayo, entre calles 6 y 8, y en Juan José Castelli, en avenida San Martín 580. El teléfono habilitado para realizar consultas es el 0362 4452953. El mail es [email protected]