Domingo, 26 Febrero, 2012 - 18:42

Terada se reunió con productores saenzpeñenses que reclaman ayuda por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro se realizó en la Sociedad Rural. La Legisladora adelantó que solicitó una audiencia con el Gobernador para transmitirle la problemática y anticipó que se le solicitará que genere los mecanismos necesarios para paliar los efectos de la sequía.

Tras el encuentro que mantuvo con representantes del sector en la sede de la Sociedad Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña, la diputada manifestó que “la falta de agua debido a la sequía es apremiante para el sector. La escasez de lluvias
en el interior y la proximidad del invierno, hacen que los problemas y dificultades de los pequeños y medianos productores se agraven y la situación se vuelva desesperante”.



Por otra parte, señaló que los productores le transmitieron que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de asistencia para hacer frente la problemática que está acarreando la falta de agua en el interior provincial, por parte del Gobierno provincial ni desde el Ministerio de la Producción.



Ante este panorama, la legisladora se encargó de recepcionar el reclamo y las propuestas y comprometió a articular los medios necesarios para averiguar y gestionar créditos y fondos ante el Gobierno Provincial y Nacional créditos hacer frente a este flagelo.



“He solicitado mediante el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Chaquires, una audiencia con el Gobernador, Jorge Capitanich para acercar a las partes a los fines de generar los mecanismos indispensables y necesarios para paliar la falta de agua y atender el reclamo de los productores”, aseguró Terada.



En este sentido, la Diputada Nacional mencionó que en el norte de Santa Fe se están otorgando créditos accesibles con baja tasa de interés a través de fondos que envía la Nación, y consideró que esos mismos créditos podrías aplicarse en la provincia del Chaco.



Terada relató que “la Sociedad Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña ha enviado una misiva al Ministerio de la Producción, dirigida al ministro Enrique Orban, en la cual los productores solicitaron la
gestión de créditos para la retención de vientres a tasas de intereses no mayores al 8 % anual con dos años de gracia y con garantía prendaria por dichos vientres, y también para infraestructura rural;
además la
inseminación gratuita hasta 30 vientres por productor para que de esa manera ir mejorando la genética de la zona teniendo en cuenta que el Gobierno de la Provincia cuenta con toros de alta calidad genética recientemente adquiridos, sin embargo hasta el momento los productores no han tenido ninguna respuesta del Gobierno Provincial. “La situación de los productores es desesperante”, reiteró la Diputada Nacional.