Domingo, 26 Febrero, 2012 - 17:20

Baquero supervisó el funcionamiento de los servicios sanitarios de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la cartera sanitaria, Francisco Baquero, visitó seis centros sanitarios de Presidencia Roque Sáenz Peña. Controló la provisión de medicamentos, insumos y leche y tomó contacto con médicos y pacientes para atender las necesidades de los servicios.

Los servicios visitados fueron los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Doctor Eusebio Taboada” (barrio Lamadrid), “Barrio Obrero”, “Juan Domingo Perón”, “Barrio Nam Qom” y el Centro de Integración Comunitaria (CIC) San Cayetano. “Las visitas tienen el objetivo de supervisar el funcionamiento y atender las necesidades que se susciten”, explicó Baquero. Asimismo, aseguró que las farmacias cuentan con todos los medicamentos que la población demanda en la localidad.



Una vez finalizada la recorrida, el ministro destacó “la buena atención” a mujeres embarazadas y niños, además del cumplimiento de los esquemas de vacunación en los establecimientos visitados. Por otro lado, pacientes de esos CAPS manifestaron necesidades específicas al ministro, quien las atendió y aseguró que “se encargará de dar respuestas inmediatas”.



Además, el funcionario valoró la tarea realizada por todos los trabajadores de la salud, tanto directores, médicos, enfermeros y administradores. “Me voy satisfecho con el trabajo que están realizando y seguiremos trabajando para continuar mejorando
la atención primaria de la salud”, resaltó.



Por su parte, el director del CAPS “Eusebio Taboada”, Rubén Darío Arkwrigth, agradeció la visita del ministro Baquero: “El contacto directo con nuestro máximo representante, nos demuestra el acompañamiento en cada una de las acciones que llevamos adelante”, declaró. Respecto al funcionamiento del servicio, el profesional aseguró que las prestaciones se desarrollan con normalidad y con una adecuada provisión de medicamentos.



Durante la recorrida, acompañaron al ministro el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez y el director de la Región Sanitaria VII, Gerardo Alí.