Lunes, 27 Febrero, 2012 - 07:12

Este lunes se celebra en Resistencia el Bicentenario de la Bandera Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ciudad tendrá su programa de actividades, por el Bicentenario de la Bandera Nacional. Lo presidirá el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Aída Ayala, comenzando con el izamiento a las 18,30 horas. Luego habrá una representación teatral, y un festival con Mario Bofill.

ACTO PROTOCOLAR



El inicio de estas actividades previstas para esta fecha que rinde tributo a los 200 años del primer enarbolamiento de la Bandera Nacional dará comienzo a partir de las 18:30 horas en el Mástil Mayor de la Avenida 9 de Julio.



Allí, la serie de acciones programadas por la Municipalidad, la Comisión del Bicentenario y el Instituto Belgraniano del Chaco se concentrarán en el izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera del Chaco, que estará a cargo de los titulares del Poder Ejecutivo Provincial y de la comuna capitalina, legisladores nacionales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.



CONTINUARÁ LUEGO CON:


- Entonación del Himno Nacional y la canción oficial “Canta tu Canto Chaco”.



- Descubrimiento de placa recordatoria.



- Ofrendas florales.



- Invocación religiosa.



- Palabras alusivas a cargo del Presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Bernal, la Intendenta Aída Ayala y del Gobernador Jorge Capitanich.