Domingo, 26 Febrero, 2012 - 11:34

Si es imputado por "negligencia y falta de control del servicio"
Para la Auditoría General de la Nación, el Estado no puede ser querellante en la causa del accidente de Once

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según señaló su titular, Alejandro Nievas, TBA no obedeció a los pedidos de mejoras en el servicio, ni Transporte controló que se cumplieran las exigencias. Así, si el Estado es imputado por “falta de control”, no puede ser querellante en la causa contra la empresa por el accidente de Once.

El auditor general de la Nación, el radical Alejandro Nievas, advirtió además que por sus "fallas graves" desde 2008 estaban dadas las condiciones para que el gobierno nacional rescinda el contrato de TBA, empresa concesionaria de la línea Sarmiento.



Nievas consideró que "no puede ser posible" que el Estado se presente como querellante en la causa que investiga el choque de un tren en la estación Once, que provocó 51 muertos y 703 heridos. "Si (el gobierno) es imputado por negligencia y falta de control del servicio ferroviario, no me parece que pueda ser acusador" en este caso, aseveró en declaraciones radio América.



El auditor general sostuvo que por "las fallas e inconvenientes que tenían carácter grave ya desde 2008 estaban dadas las condiciones para rescindir el contrato de TBA". Nievas aseguró en este sentido que la empresa Trenes de Buenos Aires "no cumplió nuestras recomendaciones reiteras" y ratificó que la Secretaría de Transporte tampoco "exigió su cumplimiento pese a las tantas graves deficiencias en el servicio marcadas".



"No sólo no se rescindió el contrato de TBA, sino que TBA es parte de la administración" de otras empresa a las que se le rescindió el contrato, denunció. Trenes de Buenos Aires es, desde mayo de 1995, la concesionaria de los servicios de transporte público metropolitano de pasajeros de las líneas Mitre y Sarmiento.
Fuente: 
Agencia DyN