Domingo, 26 Febrero, 2012 - 08:00

Las últimas presentaciones y la música cerrarán la edición 2012 de la Feria del Libro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El domingo 26 cerrará la décima y última jornada del evento que se realiza en distintos puntos culturales de la ciudad. Entre las actividades más destacadas se cuentan distintas conferencias concretadas en el marco del Zicosur, la presentación de la historia del teatro de la provincia y cuentos terroríficos para niños.

TEATRO



La obra de Mirna Capetinich, Historia del teatro en Chaco (1900 – 1967) será presentada a las 21 en el Auditorio Aledo Luis Meloni de la Casa de las Culturas. La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles y la destacada actriz y actual directora del Complejo Cultural Guido Miranda, Gladis Gómez, serán las encargadas de realizar la introducción.



Este trabajo, resultado de una investigación científica sobre los orígenes y el desarrollo de la actividad teatral del siglo XX en el Chaco, exhibe una extensa cronología de obras y hechos teatrales chaqueños desde 1906 a 1967.



ZICOSUR



En el marco del Zicosur, a las 18, en la Sala 2 Ramón de las Mercedes Tissera ubicada en el tercer piso de la Casa de las Culturas, Ariel Vera, oriundo de Paraguay, disertará sobre los Códigos culturales del paraguayo. La presentación estará a cargo de Cristina Matta.



Una hora después, a las 19, en el Auditorio del mismo espacio cultural, Patricio Jara Álvarez, de Antofagasta, Chile, presentará la conferencia Literatura e historia: un camino pedregoso (o la derrota de la ficción: un caso puntual). Y a las 21, en el Auditorio Juan Ramón Lestani de la Universidad Popular, Darío Villalba, proveniente de Salta estará al frente de una Mesa de Lectura de poemas propios y de otros autores salteños.



CUENTOS DE TERROR




En el cierre de la 12ª Feria del Libro los niños también tendrán su espacio en la presentación de Cuentos de terror para Franco VI, de Hugo Mitoire. La misma se concretará a las 19, en la Sala 7 María Eloísa Zamudio, en la planta baja de la Universidad Popular.



Hugo Mitoire será presentado al público infantil y adulto por el joven escritor Mariano Quirós. El volumen Cuentos de Terror para Franco VI forma parte de una colección de relatos de terror del reconocido escritor chaqueño residente en Misiones.



CIERRE




A las 22, en el hall de la Casa de las Culturas será el cierre oficial del evento. Actuará Lecko Zamora, quien acompañado por poetas de la delegación cubana, emprenderá una lectura de textos. El show contará con la intervención audiovisual y sonora del reconocido VJ Néstor Braslavski.