Sábado, 25 Febrero, 2012 - 20:24

Paritarias con ¿escasa claridad?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el mediodía del viernes en Resistencia no había viento, pero la arenilla se pegaba sobre las frentes de los chaqueños que correteaban por las calles tratando de hacer sus “tramites”. En los pasillos del Ministerio de Educación una negociación entraba en FASE DOS.

El ministro de Educación Francisco Romero y el de Finanzas Federico Muñoz Femenía, volvían a ver las caras de los gremialistas docentes que llegaron con “toda su corte” como llamó una fotógrafa a los “acompañantes de pasillo”.



La tensión era tal a esas horas del mediodía en las instalaciones del Ministerio de Educación, que hasta la respiración se contenían los empleados.



A propósito de tensión, de la tensión de los participantes de la negociación, la tensión que desapareció fue la eléctrica. Si es que cuando terminó la reunión con ATECH, la luz se cortó todo el ministerio quedó a oscuras, la refrigeración del edificio se detuvo y todos sacaron sus papelitos o lo que fuera para afitar el aire.



Será que estaba en parte predestinando lo que algunos gremios más tarde decidieron. ¿Será que el oscuro salón del ministerio se posó sobre las negociaciones?