Sábado, 25 Febrero, 2012 - 19:56

Pakistán: demolerán el refugio donde mataron a Bin Laden

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La casa donde se hallaba escondido el ex líder de Al Qaeda es derribada por las fuerzas militares de ese país. El inmueble se ubica en la ciudad de Abbottabad, donde un comando de los EEUU lo encontró en mayo de 2011.

"Participan dos excavadoras. La obra de demolición está en curso. La llevan a cabo las fuerzas de seguridad, incluidos militares", declaró un responsable de la policía en el lugar."Veo salir polvo del edificio", añadió este vocero.



La policía fue desplegada en el exterior y las fuerzas armadas en el interior de la propiedad, precisó. La residencia "está siendo demolida", confirmó el oficial de policía, Sameen Jan. Según testigos, los soldados bloquearon el acceso al edificio, transportaron equipamiento pesado y prohibieron a los periodistas fotografiar el lugar o acercarse a él.



El líder terrorista habitó el inmueble con sus tres esposas, nueve hijos y algunos nietos hasta que fue ubicado por un comando de los Estados Unidos. Allí fue muerto el 2 de mayo de 2011.



La vivienda atrajo a cientos de visitantes diariamente y las autoridades paquistaníes temían que el "escondite" de Bin Laden se volviera un santuario, por lo que decidieron proceder a su destrucción.
Fuente: 
Infobae.com