Sábado, 25 Febrero, 2012 - 19:17

Pidieron desmilitarizar la zona
Ante el G-20 reclamaron por la soberanía de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno reiteró este sábado, en una reunión con parlamentarios del Grupo de los 20 en Arabia Saudita el reclamo argentino por la soberanía en las islas Malvinas y la desmilitarización del Atlántico sur por parte de Gran Bretaña.

El pedido fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el marco del "Diálogo de Culturas y Civilizaciones", para que Gran Bretaña acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas que determina retomar el diálogo bilateral.



Domínguez resaltó que "en nombre del conjunto del Parlamento argentino, y de la diversidad de las fuerzas políticas que lo componen, quiero nominar en este ámbito parlamentario global, la decisión irrenunciable de Argentina en defender la unidad territorial de nuestro país con la islas Malvinas e islas del Atlántico Sur".



El diputado recordó también que en forma paralela "las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y Senadores" se reunieron en Ushuaia para reforzar la "defensa sostenida de los derechos de soberanía de Argentina" sobre las islas "con un llamado a la resolución pacífica entre ambas naciones".



Ante los parlamentarios del G-20, Domínguez ratificó la voluntad del gobierno de "resolución del conflicto por la vía del diálogo y la diplomacia".



Asimismo, pidió "despejar del cono sur cualquier reconstrucción de un escenario militarista que amenace la paz, ya que no es compatible con la ética de la democracia cuyo destino es la defensa de los derechos humanos de la habitantes de la región".
Fuente: 
Agencia DyN