Sábado, 25 Febrero, 2012 - 19:08

En Río Gallegos
Cristina visitó el mausoleo de Kirchner que hoy cumpliría años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández visitó hoy el mausoleo donde descansan los restos de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, quien hoy cumpliría 62 años, para evocarlo en una ceremonia de carácter íntimo.

Dirigentes kirchneristas y justicialistas utilizaron además la red social Twitter para recordar al ex jefe de Estado, quien falleció el 27 de octubre de 2010. La Presidenta, que llegó el viernes a Río Gallegos, estuvo poco después de las 11 junto a familiares y allegados.



El mausoleo permaneció luego abierto para los visitantes, que se acercaron en algunos casos en comitivas para dejarle un recordatorio al ex presidente. También se observaron ofrendas florales del bloque de Diputados del Frente para la Victoria y del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.



Según pudo saber DyN, la Presidenta almorzó junto a su hijo, Máximo Kirchner, en su residencia de Río Gallegos, donde tuvo la visita de su médico personal Luis Buonomo.

La mandataria tiene previsto quedarse en esta capital provincial hasta el lunes, cuando se dirigirá a Rosario para encabezar un acto en el Monumento a la Bandera al cumplirse 200 años del primer izamiento del pabellón nacional.



En tanto, dirigentes kirchneristas y justicialistas recordaron a Kirchner en Twitter.

"Mi sentido y profundo homenaje al gran Presidente y compañero de lucha, Néstor Kirchner, que me honró con su amistad y me confió grandes responsabilidades", escribió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y añadió que "su vida y su obra son la fuerza y energía motivadora para Cristina y todos los que integramos su equipo".



El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, indicó que "el hombre, el amigo, aquel que siempre tendió su mano cuando lo necesitábamos. ¡Néstor Vive!, los sanjuaninos lo llevamos dentro".



El sindicalista Julio Piumato le deseó "Feliz cumpleaños" y añadió que "los trabajadores nunca lo olvidaremos", al tiempo que el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, afirmó que el ex jefe de Estado fue "un gran líder, compañero y amigo" "¡Gracias por todo lo que nos diste! vivís en el corazón de tu pueblo!", puntualizó Pereyra.



También el legislador Fernando "Chino" Navarro indicó: "Néstor recuerdo lo que nos dijiste aquella tarde de invierno del 2001. "de las crisis se sale para adelante y con política,  Feliz cumpleaños".



El viernes, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, también visitó el mausoleo ubicado en el cementerio municipal de Río Gallegos.



Lo hizo acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con quien se dirigió a la necrópolis local, donde fue recibido por Máximo Kirchner y el empresario Lázaro Báez.



"No pude venir aquel día que fue enterrado el compañero Néstor (Kirchner), tampoco cuando inauguraron el mausoleo y era una cuestión pendiente, se presentó la oportunidad y estamos aquí para hacerle un homenaje", declaró Lugo a la prensa.
Fuente: 
Agencia DyN