Sábado, 25 Febrero, 2012 - 18:42

Por el caso de Despouy
Morales pidió no "debilitar" a Barletta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador radical Gerardo Morales llamó a no "debilitar" al jefe de la UCR, Mario Barletta, por lo que avaló el desplazamiento del director de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy. Además restó importancia a las disputas entre Barletta y Alfonsín por la conducción partidaria.

"Nadie es irremplazable, me parece que Despouy ha tenido un excelente desempeño y creo que hay que tener cuidado con no debilitar la posición del presidente del partido: Mi posición es que si va a haber un cambio, el que lo reemplace tenga mucha independencia y firmeza", señaló a DyN.



"Hay un documento que firmaron Despouy y Barletta y creo que Ricardo Alfonsín, donde se produce una reivindicación del desempeño de Despouy en la Auditoria", dijo a esta agencia.



Morales expresó que tenía "plena confianza que si el cambio ocurre" en la Auditoría, "el radicalismo estará representado por una persona que tenga independencia de criterio y firmeza con el Gobierno a la hora de controlar".



El ex presidente del Comité Nacional de la UCR y jefe del bloque radical del Senado, criticó por otra parte al Gobierno por mantener "sectores institucionalizados para perseguir y avanzar sobre individuos y organizaciones sociales".



Ligó esta situación con el dictado de la ley antiterrorista, que "reprime como actividad terrorista algunas actividades sociales", por lo que concluyó que "tiene que ver con la lógica que sostiene el Gobierno y evidencia el doble discurso que intenta, por un lado, decir una cosa y por otro está montado aparatos de investigación sobre las personas".



Morales afirmó que compartía "la preocupación del Peronismo Federal" por la falta de garantía de debate sobre Malvinas, pero afirmó que los radicales concurren a Ushuaia porque "es un tema muy caro para los intereses del país".



"Nosotros avalamos el documento que se ha firmado por unanimidad de las fuerzas políticas", agregó, aunque advirtió que le preocupa que "el canciller no haya tomado nota del planteo que hicimos con Rodolfo Terragno, relacionado con elevar a Naciones Unidas la ley de 1983 que le da el status de ciudadanos británicos a los isleños", sostuvo.



Manifestó que el proyecto "es una prueba contundente y central para impedir que Inglaterra se afiance en el argumento de la autodeterminación: Si se le concede la posibilidad a los isleños de una República de la Falkland Island (Malvinas) y terminan siendo un estado satélite de Inglaterra, eso puede debilitar y dañar nuestra posición por la soberanía".



Morales insistió en que el Congreso debería aprobar su proyecto de creación de una bicameral sobre Malvinas: "Tenemos que institucionalizar un ámbito para que Malvinas sea una cuestión de política de Estado".



El legislador jujeño anticipó que en marzo presentará un proyecto de ley para declarar la emergencia nacional en combustible y la creación del mercado único del combustible.



Finalmente expresó que la iniciativa prevé la fijación de un precio único para todo el país, se mete en la conformación del precio, establece un marco de rentabilidad sustentable para las pymes, y un sistema de promoción, así como de control".
Fuente: 
Agencia DyN